60 FAMILIAS NO ENCONTRARON LOS RESTOS DE SUS PARIENTES EN EL PANTEÓN COLONIA
Muchas de las familias que realizaron el reporte de la desaparición de los restos de sus familiares tienen varios años que no residen en la Isla, por lo que durante este día se toparon con la sorpresa de las criptas vacías.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 02/11/2021.- Alrededor de 60 familias que pretendían conmemorar a sus finados durante este 1 y 2 de noviembre en el panteón Colonia, descubrieron las criptas de sus parientes vacías, por lo que realizaron las denuncias, por la desaparición de los restos de sus parientes.
Informó lo anterior, el coordinador del camposanto, Arturo Alfonso Maas Solano, quien detalló que la mayoría de estas familias no residen en el municipio y exclusivamente viajaron durante estos días para celebrar las fechas, por lo que tuvieron que explicarles dichas anomalías que surgieron durante la pasada administración municipal.
“Se han acercado muchas personas por esta problemática, en particular el día de hoy han llegado muchas personas que se han topado con esta situación, por lo que les hemos estado brindando toda la información pertinente. Son alrededor de 60 personas o familias las que tristemente se han acercado por este detalle”.
Van 210 quejas
Estas 60 personas se suman a la lista de 150 personas que se han acercado por esta situación. Cabe recordar que hasta el momento existen un total de 674 restos humanos que fueron embolsados y apilados en 12 criptas al interior del recinto.
Maas Solano, señaló que muchas de estas personas solicitaron los restos de sus familiares para poderles dar santa sepultura, sin embargo, derivado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, no se pueden entregar, hasta que se dé un resolutivo.
“Ellos lamentan esta situación, muchos ciudadanos llegan hasta llorando, porque vienen ilusionados a entregarles flores o veladoras pero se topan con la sorpresa de que sus familiares ya no están ahí, se sienten muy tristes”, lamentó el funcionario.
Pidió a la población tener paciencia, pues muchos de estos restos no cuentan con datos para identificarlos fácilmente, por lo que se debe realizar una inspección minuciosa para que se determine a que familias les corresponde cada resto.