INICIA PLEITO LEGAL POR LA LEGITIMIDAD DE LA COOPERATIVA DE COMBIS

Una jueza en materia penal, el director del IET, Raúl Cárdenas y Eduardo Inurreta, fueron denunciados por la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante, presidida por Alejandro Roldán.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 22/10/2022.-  Por usurpar funciones, presentar documentación falsa, robo de combis, delincuencia organizada y otros delitos, fue denunciado el taxista Joaquín Eduardo Mendoza Inurreta, quien se ostenta como presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV), quien mantiene secuestrada a la agrupación.


En rueda de prensa, el abogado Luis Felipe Chi Canul, representante legal Alejandro Roldán Zavala, presidente del Consejo de Administración del CTV, reveló que también fueron denunciados penalmente el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) Raúl Cárdenas Barrón por solapar y respaldar al chófer, además de intervenir en temas sindicales y la juez Fabiola del Carmen Guerra Abreu por presuntos actos de corrupción al resolver un juicio que no es de su jurisprudencia.

Detalló que el problema surgió después de la muerte de Raúl Meraz Rodríguez exlíder del Sindicato de Taxistas, cuando fue elegido Cuauhtémoc Muñoz como líder interino mientras convocaban a nuevas elecciones, este a su vez designó a Mendoza Inurreta como dirigente del CTV, pese a que este organismo es autónomo al del SUTV.

Por lo que iniciaron un pleito legal entre Mendoza Inurreta y Roldán Zavala, sin embargo, Mendoza llevó el proceso ante la Juez de Control en Materia Penal Fabiola Guerra, cuando debía resolverse a través de un juicio mercantil y al resolver en favor de Joaquín Mendoza con documentos considerados falsos y con información incorrecta, incurrió en un delito.

“La representación de Eduardo Mendoza es totalmente falsa, el señor abusa de dos documentos falsos que se encuentran en impugnación. Este hombre ha tomado fuerzas porque ha usado a Raúl Cárdenas, quien también ha sido demandado por los daños y perjuicios a los verdaderos representantes legales”.

El abogado Chi Canul, también mencionó que Cárdenas Barrón fungió como testigo en favor de Mendoza Inurreta, a pesar de tener conocimiento que la acta constitutiva real la tenía Roldán Zavala. Ante ello han tramitado la nulidad de los documentos que suele presentar Joaquín Inurreta para que deje de usurpar las funciones.

Mencionó que los quejosos demandan que Eduardo Inurreta y Cárdenas Barrón paguen los daños provocados por la retención de las unidades por un monto de 260 mil pesos mensuales hasta que solvente el daño durante los más de dos años de mentir en las funciones y la nulidad de las actas apócrifas.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: