HASTA SEIS INCENDIOS SEMANALES COMBATEN BOMBEROS POR CALOR.
A la semana, los bomberos voluntarios deben apagar hasta seis incendios para evitar que afecte viviendas, tendido electrico, también para prevenir daños en la red de agua potable y hasta prevenir perdidas humanas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 27/03/2023.- Con el inicio de la temporada de secas e incendios forestales, los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, se han mantenido activos atendiendo hasta seis incendios en pastizales de las carreteras en la Isla y comunidades por semana, por lo que advirtieron a la población que en caso de detectar alguno, extremar precauciones a la hora de conducir para evitar accidentes viales.
A decir de José María León Sánchez, subcomandante de este organismo, la mayoría de estos incendios es provocado por la basura que conductores vierten en la carretera; botellas de vidrio, plásticos y materiales reflectantes generan un efecto lupa que hace que el pasto seco se encienda y genera incendios que abarcan grandes extensiones lo que pone en riesgo a habitantes de las zonas, así como al tendido eléctrico.
El líder del cuerpo de emergencia, mencionó que otro riesgo que se produce es que la combustión del pasto, troncos y otros materiales orgánicos se produce humo que bloquea y afecta la visibilidad en la carretera lo que puede acabar en fuertes accidentes si los conductores van a exceso de velocidad y sin tomar las medidas necesarias, por lo que envió recomendaciones.
Te puede interesar: Hasta tres incendios a pastizales ha controlado PC.
“Estamos atendiendo mucho incendio en pastizal en la orilla de la carretera por el efecto lupa y cada semana atendemos hasta seis incidentes, es un numero alto. Principalmente el problema que causa es la poca visibilidad, y debemos evitar atravesar el humo. Esperar a que lleguen los cuerpos de emergencia o esperar que cambie la dirección del aire para pasar”.
Explicó que para atender esta situación trabajan en coordinación con otros cuerpos de emergencia, así como Protección Civil, pues conforme pasen las semanas, la cantidad de incendios podría aumentar debido a las pocas lluvias, lo que facilita que cualquier chispa provoque grandes incendios.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: