EN RIESGO LA CALETA POR LA TALA DE ILEGAL DEL MANGLE.

Los notarios han entregado documentos que han sido alterados e incluso falsificados para registrar propiedades en favor de sus clientes, razón por la que la dependencia notificó a la Fiscalía de Campeche estos hechos.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 26/04/2023.-  Hasta cuatro reportes semanales de personas que talan la madera de los mangles en distintos puntos de La Caleta, es lo que reporta la asociación ecológica Unidos por Un Ecosistema a las autoridades ambientales, y a pesar de los exhortos, estos sujetos ignoran el daño ambiental que generan y que infringen delitos federales.


Alejandro Toral López, presidente de la agrupación, señaló que el desgaste de la Caleta obedece a que personas malintencionadas deciden talar los árboles únicamente para hacer palancas para los tendederos de ropa, practica que pone en riesgo a este pulmón de la ciudad.

Por esta razón, el activista pidió a la población sumarse a las vigilancias para prevenir que estas personas sigan talando los mangles, pues esto genera la pérdida de fauna que habita en la zona, desde pequeños reptiles, moluscos, mamíferos y aves.

“Contamos con grupos de WhatsApp donde nos mandan los reportes de gente que se mete a la caleta para talar y ya estamos empezando a perder parte de la flora y fauna de este lugar, porque no tienen conciencia ni conocimientos respecto a lo que hacen está mal”.

A la semana nosotros recibimos hasta cuatro reportes por talas en diferentes zonas de toda la Caleta, -explicó Toral López-, y a pesar de que nos encontramos en zonas tan resguardadas como el Sendero Ecoturístico, hemos detectado gente que está talando y aunque los reportamos y se van, pero talan en otra parte, añadió.

Aseguró que parte de esta situación obedece a la ausencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como los oídos sordos que suele hacer la Comisión del Área Natural Protegida Laguna de Términos (Conanp), quienes no atienden el tema de protección a las zonas de humedales.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: