MÉDICO PEDRO O.G. LLEVARÁ PROCESO VINCULATORIO EN LA CÁRCEL

Con carteles nuevamente apoyaron compañeros a la víctima.

Un grupo de cien alumnos de la UNACAR festejaron a las afueras de la Sala de Juicios Orales que el proceso vinculatorio de Pedro O. será llevado en la cárcel; aun así, la defensa del presunto agresor afirmó que el médico es inocente y cuentan con recursos legales para impugnar la decisión del Juez de Control. Miguel Velueta.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 24/03/2022.-  Durante la primera audiencia de confrontación que se llevó a cabo durante la mañana de este día y que concluyó cerca de las 13:40 horas, en la Sala de Juicios Orales, el juez Miguel Ángel Jiménez Velueta determinó que el médico Pedro Daniel O.G. será vinculado a proceso y como medida cautelar será prisión preventiva oficiosa que tendrá una investigación complementaria de un mes.


Esto quiere decir que el acusado seguirá a disposición del juez en el Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen (Cereso). En los 30 días de investigación complementaria el Ministerio Público aportará pruebas para seguir integrando la carpeta judicial para acreditar el hecho delictivo por el cual fue acusado el médico general del IMSS.


Dicha audiencia de confrontación concluyó luego de 24 horas, pues inició ayer a las 15 horas de la tarde pero momentos después la defensa del acusado solicitó más tiempo para que se "empaparan" más del tema, por lo que el juez otorgó un receso, que fueron continuos durante el resto del día, hasta las 00:00 horas cuando el juez ordenó reanudar el proceso a las nueve de la mañana de este día.

Pedro O. llevado al CERESO Carmen donde llevará su proceso.

De acuerdo con la defensa del presunto agresor, no existe hecho delictivo, detalló que la hipótesis de la Fiscalía indica que existe violación que es la imposición de la copula por medio de violencia física o moral y el juez Jiménez Velueta, señaló que no existen indicios de violencia física o psicológica, pero sí violencia moral.

“Vamos a combatir esa determinación, vamos a definir todavía la estrategia legal. Tenemos recursos legales para impugnar esta vinculación, pero también tenemos recursos procesales porque el juez determina en lo sustancias de una violencia moral, sin embargo, solamente refiere que es por el hecho de que él es doctor y la tenía asignada a su consultorio, pero no dice que conducta realizó, solamente dice que es su superior”.

Manifestantes rumbo a la Sala de Juicios Orales.

Asimismo explicó que la determinación pudo ser excesiva y negó que su representado no cometió el delito por el cual está acusado y que cuentan con argumentos y medios legales para impugnar la determinación del juez de control.

Asimismo explicó que la determinación pudo ser excesiva y negó que su representado no cometió el delito por el cual está acusado y que cuentan con argumentos y medios legales para impugnar la determinación del juez de control.

Defensa de la víctima al término de la audiencia.

Investigación

Según la carpeta de investigación 3-2022-1433, la víctima fue agredida el pasado lunes 14 de marzo durante su último día de prácticas o campos clínicos. En su declaración, la agredida señaló que el galeno la acosaba previo al abuso. Por lo que momentos después, la víctima reportó los hechos a los responsables en el hospital por lo que se realizó la denuncia.

En cuatro días, la Fiscalía integró la carpeta de investigación y solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión, para que Pedro Daniel O.G. fuera detenido el día 18 de marzo.


A las afueras de la Sala de Juicios Orales, se encontraban los jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Medicina y Enfermería, que por segundo día realizaron una caminata para defender y respaldar a su compañera se encontraban festejando que el presunto agresor no fuera liberado y que llevará su proceso durante la tarde.