JOSÉ NEYMAR, ESTABLE; RECIBIÓ SU PRIMER TRASPLANTE DE PIEL.

La evolución del pequeño tras su primer cirugia de reconstrucción con injertos  en la piel se ha visto favorable, según señala el director del hospital de Carmen, Martín López.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 02/05/2023.-  Estable, pero intubado con un lavado mecánico y con su primera cirugía de trasplante de piel es como se encuentra el menor José Neymar H., quien el pasado miércoles 26 de abril fue trasladado de emergencia al Hospital del Niño en Galveston, Texas en Estados Unidos.


La salud del menor va mejorando, según declaró el médico Martín López Pérez, director del Hospital IMSS-Bienestar María del Socorro Quiroga Aguilar, quien estimó que el niño de nueve años y con autismo, estará alrededor de seis meses en tratamiento intensivo en aquella ciudad americana, pero gracias a la Fundación Michou y Mau, la estancia de la madre y el niño serán gratuitas.

El tratamiento del menor para que logre salir del peligro tendrá un costo de un millón de dólares (alrededor de 20 millones de pesos mexicanos), que serán absorbidos por la asociación y el hospital, además que podrá seguir en tratamiento de seguimiento hasta que cumpla los 18 años.

“El fin de semana tuvo una tomografía de cráneo y radiografía de tórax y todo está normal, esta intubado. Lo sometieron a un lavado mecánico y ya tuvo un primer implante de piel. Recibirá el tratamiento de ahorita hasta los 17 años y 11 meses dentro y fuera del hospital”.

López Pérez, agregó que actualmente el menor se encuentra en observación para identificar que la evolución del injerto de piel sea favorable y el cuerpo del pequeño José Neymar no lo rechace, además que mejore todo su estado de salud para que pueda regresar con su hermana y abuela a Ciudad del Carmen junto con su madre.

Además de ello, la señora Juana Manuela Heredia, madre del menor recibirá una serie de terapias psicológicas que también serán absorbidas por la asociación, a fin de que logre sobrellevar la perdida de su otro hijo Juan Manuel, así como la situación que enfrenta en Estados Unidos.


La madre del niño se encuentra con él en el hospital y el hospital y la asociación civil también absorben todos los gastos que pueda generar la madre del menor para que pueda cuidarlo.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: