DETECTAN IRREGULARIDADES EN BIENESTAR SOCIAL
El mal estado de la infraestructura de los módulos en las colonias, una mala estrategia para el módulo COVID, así como otras inconsciencias fue lo que se encontró el coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 08/10/2021.- Los módulos de Bienestar Social de Morelos, Belisario Domínguez y Periférico, se encontraron en un pésimo estado, mientras que el módulo COVID de Renovación carece de medidas estrictas de protección a la población, además de múltiples irregularidades, reveló el coordinador de la dependencia municipal, José Alfredo Domínguez Chan.
El funcionario municipal, explicó que a pesar de que muchos de estos centros municipales de salud fueron inaugurados entre 2017 y 2019, la anterior administración municipal no dio el mantenimiento adecuado a la infraestructura, lo que provocó que se tenga que hacer una fuerte inversión económica ante el severo deterioro.
Domínguez Chan, reveló además que se está haciendo una revisión en los centros que se ubican en las comunidades, pues además varios se encuentran sin energía eléctrica, existe falta de agua potable, además que carecen de personal para la atención a las personas de aquellos lugares.
“Pues bueno, seguimos en el tema de la recepción, revisando y nos hemos topado con que la infraestructura de los módulos que hay en las colonias, principalmente de Morelos, Belisario y Periférico, están en muy malas condiciones. Ahorita estamos en los análisis. Sin pintura, cuarteados. Se nota, un abandono y es impresionante, porque muchos de ellos fueron inaugurados en la anterior administración que presidió el alcalde Pablo”.
En el caso del Módulo COVID, mencionó que se realizará una revisión de los materiales con el que se cuentan, así como una mejor organización para la atención de las personas por horarios, para evitar aglomeración, así también se llevará a cabo la revisión de algunos contratos que se realizaron en la pasada administración municipal y que se ejecutaron en la emergencia sanitaria.
Detalló que actualmente se cuenta con una plantilla laboral de 75 médicos, enfermeros y trabajadores sociales que darán atención a toda la población, además que anunció que en las comunidades habrá atención de lunes a sábado.
“La organización como estaba en la anterior administración era mala. Ahorita se está planeando en invertir en la mejora de la infraestructura, también se buscará agregar servicios, además queremos contratar más personal especializado para abarcar y brindar un apoyo más especializado a las familias carmelitas. Así tendremos médicos especialistas sin la necesidad que nuestra gente gaste de más”.