INVERSIONES EN EL MUNICIPIO DE CARMEN INCREMENTAN EN UN 30 POR CIENTO
Empresas de todos los rubros pero principalmente de servicio para la Pemex, la Refinería Olmeca y Tren Maya, son las que despachan desde el municipio de Carmen.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 15/09/2022.- Alrededor del 30 por ciento de las solicitudes que Desarrollo Urbano recibe para la construcción de oficinas y edificios, son de empresas nuevas que abrirán sus oficinas en Carmen y que contratarán mano de obra local, dio a conocer el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al resaltar que Carmen continua siendo un atractivo de inversiones para empresarios de todo el mundo.
El munícipe expresó que durante este 2022 se duplicó el número de solicitudes y estas empresas brindan servicios de suministro de materiales a la Refinería Olmeca en Tabasco y el Tren Maya y ante el crecimiento por los contratos obtenidos se han ampliado y contratado más mano de obra local.
Explicó que en el caso de las empresas que prestan servicio a Pemex a través de la Refinería Olmeca se instalan en la Isla, mientras que las empresas destinadas a servir al desarrollo del Tren Maya, se instalan en las zonas rurales principalmente en la Región de Mamantel, lo que permite un crecimiento importante de las zonas.
“Hay un indicar clave en cuanto a los permisos y en comparación a los años anteriores lo que habla de que la dinámica económica está reactivada en el rubro de la construcción. Estos permisos el 70% de las solicitudes son de empresas ya establecidas y un 30% de empresas nuevas”.
Esto no solo beneficia al impulso de la economía, -expuso Gutiérrez Lazarus-, también representan nuevos empleos, bien pagados para que los ciudadanos puedan vivir de manera bien. Estamos viendo una diversificación y lo estamos viendo y creo que es positivo porque así estamos dejando de depender del petróleo, agregó el presidente municipal.
Señaló que para lograr incentivar a un más las inversiones, el Gobierno Municipal trabaja en facilitar los trámites municipales, también reducir los costos de los permisos para que sea competitivo, además que se les permite construir y a la marcha se vayan regularizando.