DESCARTA ALCALDE PGL VENGANZAS O PERSECUCIONES A EXFUNCIONARIOS
A pesar de que durante la administración del priísta Óscar Román Rosas González, fueron constantes los ataques y golpeteos en contra del hoy municipe, esto no será motivo para venganzas, afirmó Gutiérrez Lazarus.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 11/11/2021.- No habrá venganza política, cacería o persecuciones a los ex funcionarios de la anterior administración municipal como hicieron conmigo, aseguró el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al señalar que a pesar que se detectaron decenas de anomalías solo les pedirán esclarezcan las observaciones que fueron señaladas por funcionario ante Contraloría Municipal.
Sueldo excesivos, aviadores, pagos o gratificaciones a terceros, pagos para asesorías jurídicas, papelería, facturas no reconocidas, prestamos, pérdida de equipo, material, vehículos, son parte de las irregularidades que fueron encontradas en todas las direcciones municipales, durante el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
A pesar de ello, el munícipe aseguró que no fungirá como juez o un fiscal, ni serán motivantes para realizar ataques y confiará en los resolutivos que tomen las autoridades competentes, sin embargo, esto no significa que se tapara o cubrirá los funcionarios que hayan cometido algún acto de corrupción.
Respecto a los señalamientos que se vertieron en redes sociales donde presuntamente serían citados el exalcalde Óscar Rosas González y otros exfuncionarios, dijo que hasta el momento no se ha citado a ningún funcionario municipal.
Especificó que solamente se espera que la Contraloría concluya con los procesos de análisis e integración de los expedientes para solicitar la presencia de los exsevidores públicos para realizar las audiencias y solventar las observaciones detectadas.
“Hay una serie de inconsistencias y ya me enviaran un reporte para tener un corte de todas las anomalías que se han presentado y más allá de señalar o yo de volverme un fiscal, lo qué hay que hacer es invitarlos a que aclaren las anomalías que se señalaron y con base en ello tomar una determinación legal y no política, por eso no he hablado del tema”.
No replicará malas prácticas
Una vez acabado el plazo legal para aclarar las situaciones que se tomaron, se decidirá la manera legal en la que se resolverá. No habrá cacerías, eso lo hicieron contra mi y fue un error que en lugar de debilitarme me fortaleció y no es algo que nos ocupe hoy en día, afirmó Gutiérrez Lazarus.
“Lo que sí haremos es ver las anomalías que se encontraron y resolver, es lo único que queremos y de esa manera tener la tranquilidad de que se hizo lo correcto y no tapar a nadie. Estamos hablando también con empresarios de obras que se realizaban para que también se apliquen las fianzas por los errores y eso es mejor, que andar persiguiendo a alguien”.