BAJAS VENTAS PARA COMERCIANTES DEL MERCADO DE MARISCOS
El gasto en la compra de hielo, el incremento del costo del producto y la crisis financiera que se mantiene a causa del tema de la pandemia, genera que sus ventas no despegarán durante esta temporada.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 08/04/2022.- Pérdidas importantes en producto y bajas ventas es lo único que obtuvieron los expendedores del Mercado de Mariscos, a causa del elevado costo del producto del mar que hubo durante esta temporada de cuaresma.
Socorro Hernández Pérez, comerciante del lugar, expuso que las ventas no mejoraron en comparación al año pasado cuando estaba la pandemia fuerte, atribuyó esta situación a que durante este año el costo de los pescados y mariscos incrementó hasta en un 40%, lo que originó que muchas personas prefirieran comprar carne de cerdo o pollo.
Esta situación generó que mucho de su producto se echara a perder, lo que generó que no obtuvieran ganancias. Otro hecho que les afectó fue el alto costo del hielo para mantener fresco el producto, mencionaron que con el intenso calor que se vivió debían comprar hasta cinco barras de hielo por día.
“Otros años si era bonito esperar estos días ahorita ya no, ni es tiempo de antes. Ahorita nos conformamos con lo que podamos vender, antes sí venia la gente por su pescado, ahorita no es mucho lo que vendamos. La verdad es que si a lo mucho vendemos una vez, porque las ventas estuvieron al 5%, nos fue bastante mal, para nosotros no hubo cuaresma”.
Aun así, Hernández Pérez confió en que con el inicio de la Semana Santa las ganancias de estos comerciantes puedan verse mejorada, aunque no tienen esperanzas de recuperar la gran inversión que realizaron para esta temporada.
“Tampoco hubo ventas regulares que era lo que pensábamos. Puede decirse que nos fue mejor en tiempo de pandemia que ahorita, ahorita tenemos todo el producto. Ahorita tenemos esperanza que vendamos un poquito, pero pues ya no tenemos tanta esperanza”.
Lo que caiga es bueno, -reiteró Hernández-, nosotros estamos a lo que nos quieran comprar porque entendemos que todo se elevó y la gente prefiere no comprar mucho.