TAXISTAS NO PERDONARON EN PRIMER FIN DE SEMANA DE FERIA. HASTA 70 PESOS COBRARON

Desde la coordinación del TUM, pidieron a la población reportar a los choferes al anotar el número del taxi, la fecha, lugar y hora en la que tomaron la unidad, así como la distancia que recorrieron.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 18/07/2022.- Pese a que muchos taxistas cuentan con un tabulador de la tarifa del servicio de taxi en Ciudad del Carmen, muchos de los choferes lo ignoran y nuevamente hicieron de las suyas para abusar de los costos y necesidad de la gente, al cobrar hasta el 70 pesos el pasaje a zonas lejanas del área de Feria, durante este primer fin de semana de feria.


El principal pretexto que usan es que debido a las celebraciones de la Feria Carmen deben subir el precio, debido a la alta demanda de un taxi y pocas unidades, otra razón que alegan es que debido a que es temporada de lluvia, deben subirle el precio, pues las condiciones de las calles no son las idóneas y sus vehículos “se echan a perder”.

En días pasados Román Montuy, coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), aseguró que los operadores de taxi deben respetar las tarifas de cobro que fueron establecidas de acuerdo al Instituto Estatal del Transporte y se deben de aplicar las 24 horas del día, sin importar la hora, de acuerdo a la distancia del recorrido y sin importar si es en el área de la feria o esté lloviendo.

Pese a todas las llamadas de atención, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, siguen haciendo de las suyas, y cobrando excesivos costos, así lo relató Miguel Javier Rodríguez Espinoza, un ciudadano que vive en la colonia Maderas.


“A mi por lo regular me cobran 30 o 35 pesos, desde Playa Norte a mi casa, pero ahorita como hay feria me quieren cobrar hasta 50 pesos, la vez pasada un señor me quiso cobrar esa cantidad, siendo las 9 de la noche y todo porque me dijo que estaba lloviendo, lo peor es que sube a mucha gente en un solo taxi y a todos les cobraba lo mismo o más”, indicó.

Otra ciudadana es Melina Cahuich López, quien dijo que a ella y a sus hermanas les cobran 60 pesos hasta la colonia Puente de la Unidad, señaló que el taxista le dijo que todo fue debido al horario, “me dijo que después de las 10 de la noche sube la tarifa, pero estas personas ya abusan, estos nos roban sin violencia. La verdad es lamentable que sigan aprovechándose de la gente”.

Finalmente Alejandro Canepa, dijo que lo que hace falta para que los taxistas no abusen es que haya una competencia y ellos dejen de cobrar lo que quieren, pues también fue víctima de los altos precios. 


“Me cobraron a Villas de Santa Ana 70 pesos, me dijo que como eran las 12 y media eso cobraban, yo la verdad no le creí, porque he agarrado taxi a las 3 y lo mucho que me cobran son 45 pesos. Lo que pasa es que ven feria y se quieren aprovechar. Lo que les hace falta es que venga una empresa de taxis nuevos para que les hagan competencia y dejen de robar”.