TEMEN POR LA INTEGRIDAD DE ALEJANDRA SOBERANIS ANTE LIBERACIÓN DE SU AGRESOR

La víctima tiene fisuras en las costillas, lesiones en vertebras cervicales por lo que tiene collarín, un timpano reventado a causa de las patadas en la cabeza, así como multiples hematomas en rostro y cuerpo; por lo que pide justicia ante la ilegalidad que se cometió al liberar al agresor Jesús Sierra por tener lazos familiares y sociales con empresarios y políticos de Carmen.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 07/02/2023.-  Familiares de Alejandra Soberano pidieron a las autoridades hacer justicia, luego de que fuera liberado su agresor y pareja sentimental Brayan Jesús Sierra Altamirano, pues antes de ser detenido, amenazó con matar a la mujer si salía libre.


Jazmín Zavala, prima de la víctima, acusó a las autoridades de encubrir a Sierra Altamirano y dejarlo en libertad gracias a los lazos familiares y sociales que mantiene con empresarios y políticos de la Isla y consideró que ellos intercedieron para que el golpeador fuera liberado este día, sin cargos.

La preocupada pariente de la mujer, relata que la familia del agresor está tranquila y que ni siquiera han preguntado por el estado de salud de Alejandra, que actualmente se encuentra internada de gravedad en el hospital general de Pemex en Carmen.

“El joven salió libre a las dos porque según en la Vicefiscalía la golpiza que le dio a Alejandra no fue suficiente para retenerlo en la cárcel, creo que querían que llegara muerta. La familia ni nadie se han acercado a mi para darle apoyo o resarcir el daño y lo peor es que hay hermetismo en la Vicefiscalía, no nos han dado atención y solo maltratos”.

Denunció que ni el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen ni el Centro de Justicia para la Mujer han asistido a la víctima ni le han dado acompañamiento y acusaron que los médicos legistas de la Vicefiscalía, se han dedicado a mentir, pues las lesiones de la mujer son de gravedad.

“Tuve que pagar por un médico legista particular quien la examinó. Tiene fisura en una costilla del lado izquierdo, lesiones severas en el cuello. Está muy golpeada y raspada, a causa de las patadas en rostro y cuerpo uno de los tímpanos se le reventó y se tienen que hacer más estudios por las secuelas que puedan quedarle”.

Yo creo que encubrieron al agresor, -reveló Zavala-, sus familiares campantes y contentos. No hay empatía, sus parientes no se han acercado. Creo que por el parentesco y sus apellidos, lo están protegiendo, yo veo que hay algo ahí que no está bien, agregó la familiar.

Pese a que la vicefiscalía les puso guardias, tienen el temor de que el agresor mande a lastimarlas, pues con las amenazas y los parentescos familiares el sujeto puede huir a otros estados de la república e incluso fuera del país.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: