´TARIFA ESPECIAL’, ‘FALTA DE UNIDADES’: ALGUNAS DE LAS EXCUSAS DE TAXISTAS PARA COBRAR HASTA 150 PESOS A USUARIOS

Los ciudadanos pidieron a las autoridades regular el tema del transporte público debido a las irregularidades y abusos que vivieron durante estos festejos.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 02/01/2023.-  En las pasadas fiestas decembrinas, pero principalmente durante la noche vieja del 31 de diciembre y todo el 1 de enero los taxistas cobraron hasta 150 pesos sus rutas aprovechando la temporada, poca de vigilancia y la falta de transporte público circulando por la ciudad.


Ciudadanos reportaron que taxistas ponían pretextos para incrementar sus costos desde que era tarifa especial por la temporada, por el festejo navideño, así como por la falta de unidades, siendo aumentado hasta en 15 pesos un servicio que usualmente cuesta 30 pesos.

Según relata la ciudadana Gisella Castro López, el pasado 31 de diciembre cerca de las 20 horas tomó un taxi junto con su familia en la colonia Renovación II para dirigirse a la colonia San Nicolás, una ruta que frecuentemente le cobran entre 35 y 40 pesos, ese día tuvo que pagar 60 pesos.

“A pesar de que le reclame al taxista, me dijo que le hiciera como quisiera que era el cobro y que, si no me bajara, se detuvo. Y nosotros no nos íbamos a bajar en cualquier calle; tuvimos que pagarle muy a la fuerza, pero el servicio ya no se puede”.

Otro problema que se generó fue la falta de combis y camiones, que desde las 17 horas dejaron de pasar por sus rutas, provocando que trabajadores tuvieran que tomar taxis, lo que incrementó la demanda del servicio y que se cobraran hasta 150 pesos, como ocurrió con el joven Jonathan Contreras Méndez.

“Yo trabajo en una zapatería del Centro y salí de trabajar a las 9 de la noche, a esa hora ya no había camión, el problema es que había pocos taxis y nos llevaban a varios, pero nos cobraban hasta 150 pesos, y si se pasaron, fue un abuso”.

La situación del transporte público en Ciudad del Carmen, se complica debido a las esporádicas visitas de inspectores del Instituto Estatal del Transporte, así como a la desaparición de la coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM) desde el año pasado, lo que genera que los transportistas cometan abusos a la población.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: