EN 80 PESOS EL KILO DE LIMÓN Y EN 60 PESOS LA NARANJA AGRIA .
Con el mes de marzo llegó el 'calvario del limón' y se espera que el costo se eleve hasta los 120 pesos el kilogramos del limón, mientras que la naranja agria podría mantenerse en 60 pesos.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 02/03/2023.- La subida de los precios a la canasta básica alcanzó algunas frutas y verduras entre ellas el limón y la naranja agria que incrementaron sus costos hasta en un 40% durante esta semana y se espera que con el paso de las semanas el kilogramo de estos productos pueda llegar de nueva cuenta a los 120 pesos el kilogramo.
Advirtió la comerciante Claudia Alfaro León, quien señaló que durante esta semana el costo de limón persa y criollo amanecieron a 80 pesos el kilogramo, mientras que la alternativa de las amas de casa, la naranja agria se encuentra hasta en 60 pesos el kilogramo, por lo que instaron a los y las jefas de familia ajustarse a los costos del producto.
Señaló que los proveedores han señalado que los incrementos se han dado debido a la alta demanda del producto y no se puede encontrar tan fácilmente en las zonas de Tabasco o Yucatán, de donde habitualmente compran esta fruta.
Te puede interesar:Prepara los bolsillos porque seguirá la escalada de precios en alimentos.
“Sigue subiendo y cada día más el limón y se le suma la naranja agria. En el caso del limón criollo en 950 nos están vendiendo la caja y del persa en mil pesos. El kilo está en 80 pesos y vendemos las bolsitas con cuatro limones en 20 pesos. La naranja agria de 130 subió a 250 la caja, y tres naranjas las damos por 15 pesos”.
El año pasado para este mes subió el costo del producto hasta en 120 pesos, y se espera que para este 2023 el costo del limón se llegue a ese precio. Para, Alfaro León, es importante que el gobierno estatal impulse el campo y a los productores campechanos, para que el costo de estos alimentos sea estable todo el año.
Finalmente, la comerciante mencionó que el costo de estos cítricos se volverá a estabilizar después del mes de abril, cuando la demanda del limón sea menor, sin embargo, para evitar mantener aumentos constantes, buscarán diversos proveedores.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: