COPRISCAM DECOMISA MÁS DE 900 UNIDADES DE CIGARRO EN CARNAVAL.
Además se han realizado decomisos de productos a las afueras de instituciones educativas, el aeropuerto, helipuerto terminales de autobuses y edificios administrativos de gobierno.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 20/02/2023.- Fueron 918 unidades de cigarro lo que se traduce en más de 80 cajetillas que fueron decomisadas por la Copriscam tan solo durante los primeros días de los bandos del Carnaval Carmen 2023.
El retiro de esta mercancía se realizó principalmente a comerciantes ambulantes que tenían a la vista su producto, además de algunos comercios establecidos. De acuerdo con José Enrique García Cervera de Operación Sanitaria de la Copriscam, estas acciones forman parte de las acciones de la Ley Anti-Tabaco.
El funcionario estatal señaló que este es el inicio de la estrategia para evitar que comerciantes ambulantes realicen la exhibición del producto para su venta, pues señaló que, aunque no está prohibida su comercialización dentro de establecimientos, si está prohibida la promoción, venta en vía pública y consumo al aire libre.
Te puede interesar: Comensales no quieren dejar de fumar en restaurantes pese a Ley Anti-Tabaco
“Los operativos los realizamos durante las actividades publicas de la Ciudad y principalmente durante esta temporada de carnaval. Y principalmente por la Ley General del Tabaco y Sus Componentes, por ello queremos orientar, fomentar y evitar a los comerciantes respecto a la venta del cigarro por unidades y cajetillas”.
Recordó que el 15 de enero de este año entró en vigor la reglamentación anti-Tabaco, por ello se le invita a los comerciantes ambulantes que dejen de expender este tipo de productos porque cada vez que se hagan los operativos se van a decomisar los cigarros, señaló que en otros puntos donde también se ha realizado el procedimiento es en el Helipuerto, Aeropuerto, terminal de ADO, en los campus de la UNCAR, entrada del edificio administrativo de PEMEX y área escolar de escuelas preparatorias en Playa Norte
Finalmente mencionó que el producto decomisado será incinerado el 31 de mayo fecha en que se conmemora “El Día Mundial Sin Tabaco”. Además que, posterior a la fecha, el producto se seguirá incinerando.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: