JÓVENES NO QUIEREN PARTICIPAR EN VIACRUCIS VIVIENTE.

Existe apatía por parte de los jóvenes que se niegan a participar en actividades religiosas. Francisco Ruíz, coordinador de la actividad, recordó que este Viacrucis cumple 44 años.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 14/03/2023.-  Este año, a los organizadores del Viacrucis viviente de la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción (Guanal) les ha costado encontrar jóvenes que deseen participar en la actividad, por lo que pidieron unirse a esta conmemoración para recordar y vivir la pasión de Cristo


De acuerdo con Francisco Ruiz Ahumada, el coordinador la apatía de los jóvenes obedece a una crisis de fe entre la juventud carmelita que se niega a participar en acciones de reforzamiento de la fe católica, señaló que por lo menos requieren de 40 personas para cubrir todos los personajes y actualmente menos de la mitad están cubiertos.

Hizo una invitación a la población para sumarse a participar en el Viacrucis Viviente, pues aún faltan por ser cubiertos algunos personajes de la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Se requieren de al menos 40 personas para integrarse a esta representación, que está próxima a su escenificación durante la Semana Santa.

“Este año se nos está haciendo difícil porque la juventud no se quiere acercar a las cosas de Dios. Hay muy poca participación y en años anteriores para esta temporada ya habíamos ensayado hasta en seis ocasiones. Nos faltan apóstoles, soldados y pueblo”.

Reiteró la invitación a todas las personas que deseen participar acudir a los ensayos que se realizarán en el parque del Guanal los días jueves, viernes y sábados a partir de las 18:30 para poderse anotar o si bien lo desea comunicarse al celular 938 119 6934.

Recordó que el Viacrucis Viviente del Guanal, es la representación más antigua y la única actualmente que se desarrolla en el municipio de Carmen, se empezó a realizar en 1979 con el párroco Joaquín Serna, este año esta conmemoración cumplirá 44 años. 

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: