POR MAL TIEMPO PANADEROS TIENEN BUENAS VENTAS
Los panaderos de la localidad expusieron que gracias a las ultimas lluvias sus ventas incrementaron hasta en un 40 por ciento.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 19/08/2022.- Los efectos de la Onda Tropical 23 sobre la región beneficia a los comerciantes de las panaderías locales, al afirmar que han repuntado sus ventas hasta en un 40%, lo anterior luego de una crisis que vivieron luego de la temporada de calor constante que hubo en la Isla.
Juan Carlos García López, administrador de la panadería “La Glorieta” mencionó que las temperaturas frescas que se han resentido en el municipio, así como las lluvias por los fenómenos meteorológicos han contribuido al aumento de las ventas de su producto, pues con más lluvia las personas tienen más antojo de pan.
“Le damos gracias a Dios que parece que vamos mejorando las ventas y el tiempo que nos está ayudando un poco más, todo ayer tuvimos ventas muy buenas y esperamos que hoy y mañana todo salga bien y esperemos el apoyo del pueblo en general para que no solo sea en el área de panadería la recuperación, sino en todas porque esto de la pandemia sí que nos ha pegado muy fuerte, no arribábamos”.
Explicó que, desde el mes de febrero, sus ventas fueron muy bajas pues con el calor muy pocas personas prefieren consumir el pan dulce, debido a que es acompañado con café, y aunado al incremento de la materia prima y la alza en el costo final, se generaron grandes mermas.
Finalmente mencionó que esperan que sus ventas se puedan ver mejoradas a partir de ahora que se anunciaron lluvias más constantes en el municipio.