SIN CABIDA A ELEMENTOS CORRUPTOS O QUE DEN TRATO INHUMANO A CIUDADANOS: BRAVO

Luego de que en redes sociales algunos medios de comunicación afirmaran que elementos de seguridad agredieron a un estudiante, Samantha Bravo Muñoz, dio a conocer la versión respecto al incidente.

REDACCIÓN


CIUDAD DEL CARMEN, 08/01/2021.- En la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal no habrá cabida para ningún elemento que de malos tratos, no cumpla con la ley y que no proteja a la población, afirmó la titular de la dependencia, Samantha Bravo Muñoz

Esto, al afirmar que durante los sucesos del día de ayer no hubo trato indigno al detenido y aclaró que fue detenido por faltas a la autoridad; detalló que ejemplo de ello, es que actualmente fueron despedidos cuatros oficiales por actos de corrupción, abuso de autoridad, entre otras situaciones, además se están investigando a otros tres oficiales. 

Aclara

Entorno al suceso con el conductor del combi y los oficiales de seguridad, explicó que recibieron un reporte en la central, debido a que un transportista de una combi, hacia paradas frecuentes a mitad de calle para recoger y bajar pasaje, lo que podía poner en riesgo a los usuarios como a los conductores que iban detrás de él. 


Por ello, los oficiales de la patrulla 581 exhortaron al conductor para evitar riesgos, sin embargo, el chofer como su acompañante empezaron a agredir con insultos a los oficiales, al solicitarle no alterarse y evitar insultos, el acompañante continuó con insultando a los oficiales por lo que fue detenido por faltas a la autoridad. 


No hubo choque

Señaló que no hubo choque, pues de acuerdo con las versiones del mismo chofer y testigos, la combi se recargó sobre la unidad de seguridad, sin que hubiera afectaciones. Aclaró que el ciudadano que fue detenido, no fue golpeado o agredida. 

“En los videos a los que todos hemos tenido acceso, podemos comprobar que la persona no fue torturada, en ningún momento se les dio un trato inhumano o degradante”.

Detalló que para evitar que la persona resultara herida o alguno de los oficiales resultara lesionado, tres policías deben atender una detención, esto de acuerdo al articulo 9 fracción III de la Ley Nacional de Uso de la Fuerza.


Sin denuncias

Dio a conocer que el detenido fue puesto en libertad durante esta mañana y no hubo ningún daño, no hubo robo de documentación y tampoco hubo alguna laceración al ciudadano como se mencionó en algunos medios de comunicación en redes sociales. Tampoco realizaron quejas ante alguna estancia gubernamental o de Derechos Humanos.