SE INSCRIBEN ABUELITOS A PENSIONES DEL BIENESTAR

Se espera que al finalizar la campaña de incorporación de  las pensiones para adultos de 65 años y más, más de 15 mil abuelitos logren recibir su apoyo bimestral de tres mil 100 pesos.

REDACCIÓN


CIUDAD DEL CARMEN. 20/10/2021.- De los tres mil 500 adultos de 65 y más años que se pretenden incorporar al programa de pensiones para el adulto mayor del Gobierno Federal, dos mil 800 abuelitos se han inscrito y esperan recibir el apoyo a partir del mes de enero, informó Vicente Guerrero del Rivero, subdirector regional de los Programas del Bienestar.


El funcionario detalló que actualmente se encuentran registrados 11 mil 500 adultos mayores en el municipio. Las inscripciones, en su cuarta etapa dieron inicio desde el pasado martes en las oficinas del Centro Integrador del Bienestar en Playa Norte, donde los adultos mayores, acompañados de sus familiares realizan su trámite para obtener el beneficio.


Asimismo, señaló que en el estado se encuentran registrados más de 57 mil personas mayores de 65 años y se pretende aumentar a 72 mil. Asimismo, hizo un llamado para todos los rezagados que no han podido recibir recursos de tres mil 100pesos bimestrales del programa a que acudan a las oficinas de la dependencia.

Explicó que se les solicita la identificación oficial que es el INE, CURP, comprobante de domicilio, un teléfono de contacto, así como la presencia de un testigo que deberá llevar copia del INE. Señaló que para evitar aglomeramientos, la ciudad se fraccionó en cuadrantes y cada día deberán asistir hasta 450 abuelitos de hasta cinco colonias distintas.

“Ahora el programa para poderse incorporar bajó a 65 años, se seccionó el municipio para que no haya un amontonamiento y con base en las colonias que viven, se hace la incorporación. Si no pudieron ir o no se enteraron del día que les tocó su colonia, podrán ir después”.

Aclaró que durante esta semana se llevarán a cabo las inscripciones, pero el primer pago se podrá ver reflejado de dos a cuatro meses, pues además del registro a nivel estatal, se deberá subir la información a la plataforma nacional, por lo que pidió a los ciudadanos beneficiarios no desesperarse pues el recurso no llegará en seguida.

“Lo que si quiero ser claro, es que nosotros no podemos disponer del recurso y entregarlo casi al instante, porque muchas personas se nos desesperan. Todo lleva un proceso y aquí tarda de uno a dos bimestres. Nosotros estaremos confirmando cómo será el método de pago”.