¡FRIZER NOS ACOSA, LA DIRECTORA LO ENCUBRE!: DENUNCIAN ALUMNAS DEL CETIS 20.
Los jovenes realizaron un tendedero de denuncias que no le gustó a docentes, prefectos y a la misma directora quien también amenazó a alumnas con expulsarlas de la escuela si seguian hablando con la prensa.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 09/03/2023.- Alumnas menores de edad del tercer semestre del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 20 (CETIS), realizaron una manifestación en contra de docentes, alumnos, vigilantes y de un prefecto reconocido como Frizer por acosar y hostigar a alumnas de la institución, sin que la directora Dafne Alejandría Alcocer Cetina haga algo para solucionar la problemática.
El grupo de alumnas y alumnos relataron que durante el día de ayer realizaron un tendedero de denuncia en los baños de la institución como conmemoración al Día Internacional de la Mujer para externar su enojo por el acoso sufrido por docentes y alumnos, sin embargo, la directora en su afán de ocultar la situación mandó a quitar todas las quejas y a cerrar los baños, lo que detonó la ira de los jóvenes quienes clamaron por justicia.
Ante ello estudiantes se organizaron para bloquear el acceso a la institución para exigir justicia y llamaron a padres de familia para que se unieran al movimiento debido a que vigilantes empezaron a empujar y agredir a alumnos y alumnas, además de aprovechar a toquetear a las presentes.
Te puede interesar: INCREMENTAN DENUNCIAS POR ACOSO AL 911 Y VICEFISCALÍA
“Estamos haciendo la manifestación por el acoso que vivimos. Por el Día de la Mujer pusimos carteles y entraron vigilantes y Frizer a quitar carteles porque tienen miedo, porque aparecen sus nombres. Denunciamos el acoso de ellos y de compañeros, que diariamente nos acosan y entre ellos se encubren”.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de seguridad, pues padres de víctimas se presentaron en el lugar para reclamar la situación a la directora, así como para encarar a quienes fueron señalados de acoso sexual, aun así, la directora Alcocer Cetina se negó a que reingresaran alumnos, pasaran los padres y tampoco salió a dar la cara a los tutores.
Policías estatales eran los únicos que entraban y salían de la institución educativa, y pasadas las 9:30 de la noche, una camioneta de la Policía Estatal Preventiva llevó a dos madres de familia y tres alumnas hacia el Centro de Justicia para la Mujer y con ello interponer una denuncia.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: