CARNICEROS PREOCUPADOS POR INICIO DE LA CUARESMA.
Carniceros afirman que sus ventas se verán afectadas por la tradición de no comer carnes los viernes de cuaresma, pero para poder competir tratarán de dar más barata la carne de cerdo que el pescado.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 17/02/2023.- Quienes se encuentran preocupados de sus ventas durante la cuaresma son los carniceros en el mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, debido a que es una temporada baja para ellos, razón por la que consideraron no incrementar sus costos a pesar de que el cerdo y res sigue subiendo, además de pensar cerrar durante los viernes.
De acuerdo con Javier Rosado Jiménez, integrante del Sindicato de Matarifes, las ventas de su producto están en un 70 por ciento y con la cuaresma, aumentan hasta en un 30 por ciento, lo que les deja un mínimo margen de ganancias.
Consideró preocupante que el precio de las carnes siga aumentando, aun así, para poder combatir la afectación, decidirán tratar de absorber el incremento de algunas carnes para que puedan competir contra los expendedores de pescadería.
Te puede interesar: EN 20% INCREMENTÓ COSTO DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
“Es una temporada muy baja y más en una crisis alta. Antes era un poco mejor porque el pescado subía y el cerdo era barato y ahorita prácticamente los precios están parejos, no han bajado los productos y nos costará podernos ajustar para tener buenos precios”.
Aun así, expuso que no pierden las esperanzas de tener buenas ventas y conforme pasen los días analizarán si venderán durante los viernes o no, pues muchas veces se arriesgan y terminan perdiendo su producto debido a que se echa a perder, lo que les deja más afectaciones.
Señaló que durante estos dos primeros meses les ha costado obtener ganancia, primero por la cuesta de enero, ya que muchos ciudadanos optan por comprar alimentos más económicos o pollo, y durante este mes, se han visto afectados por los frentes fríos que entrar solo los fines de semana.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: