FUE PLANEADO Y UN TEMA POLÍTICO EL CIERRE DE LA 10 DE JULIO Y PUENTE ZACATAL: PGL

Gutiérrez Lazarus, consideró que la presencia de algunos gestores que pusieron a los manifestantes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno del Estado y el Municipal, fue para politizar la problemática social y un acto planeado en beneficio a funcionarios de CFE.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 31/03/2022.- Que los gestores sociales exmorenistas Isauro López Luna o Marquesa Saraí Ferrer Villanueva se encontraran liderando las manifestaciones de vecinos de la colonia Caracol, por el corte de energía eléctrica por parte de la CFE, no fue una casualidad.


Y para el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, el cierre de vialidades fue un acto planeado y se politizó la problemática de los ciudadanos en beneficio a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para dejar mal a los gobiernos actuales.


El presidente municipal, expuso que es sospechoso que de una queja social se convirtiera en una afrenta contra el Gobierno Municipal, Estatal y hasta Federal que actualmente encabezan funcionarios de extracción morenista, pues durante el día de ayer, los quejosos aprovecharon a hacer comentarios en contra de temas como la Revocación de Mandato y la falta de programas sociales.

Gutiérrez Lazarus, condenó que esta situación generara una grave afectación a viajeros, empresas y a la ciudadanía carmelita, pero principalmente lamentó que se usara a ciudadanos para beneficiar a la paraestatal, y dejar mal a los gobiernos actuales.

“Yo veo que esto pudo ser planeado, se ve y fue político, porque al final nosotros estamos en este ámbito y la intención principal es generar una afectación al Gobierno Municipal, hacia el Estado y en general, pero lo más raro es que de otras cosas la CFE si me notifica, pero de este tema del corte de luz a un sector no nos dices”.

Reveló que el superintendente de suministro de la CFE, Eric Guadalupe Martínez afirmó que no quiso apoyar en la reconexión a los ciudadanos pese a la presión y se deslindó de la problemática a pesar de que el daño fue provocado por la misma paraestatal, al no notificar en tiempo y forma al Ayuntamiento, respecto a las acciones que emprenderían.

El munícipe alegó que algunos funcionarios de la empresa productiva del estado solapan que los ciudadanos coloquen diablitos o se cuelguen de los postes y cobrar así “moches” para después generar los cortes y cobros abusivos, a fin de generar conflictos que perjudiquen la actual administración.

“Tuvo que intervenir la gobernadora y otras autoridades porque Eric dijo que no atendería a las personas, que no dialogarían y nos dijo que nosotros debíamos encargarnos como pudiéramos, esa fue la respuesta. Lo único que le dije es que sí esto se desborda el problema será mayor y la gente se cansa, una prueba fue la de ayer”.

Mencionó que no solo la superintendencia que representa Martínez Güemes provoca este tipo de acciones, también han recibido reportes de ciudadanos que han visto como camionetas de la CFE se llevan el cableado de las luminarias del Malecón Costero para dejar en oscura estos espacios.

Pese a que ha solicitado regularizar el servicio en varias zonas de la ciudad estos se han negado, pues acusó que se hacen negocios para cobrar de manera ilegal el servicio y así obtener ganancias personales, sin embargo, cuando hay verificaciones se percatan de los diablitos y es cuando multan a las personas.