CON LA RENUNCIA DE “POLITO” AL PRI, SUS LÍDERES PIDEN QUE RENUNCIE COMO SÍNDICO ADMINISTRATIVO
Los líderes priístas a nivel estatal y municipal aseguraron que el representante popular recibió dinero a cambio de separarse del partido.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 11/07/2022.- Esta mañana, Leopoldo Andrés Hernández Lizama, síndico administrativo del Ayuntamiento anunció en sus redes sociales su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a conflictos que tuvo con los líderes del ente político Ramón Santini Cobos, Ariana Rejón Lara y José Zapata Acosta.
El representante popular, que logró su cargo por medio de la representación proporcional o plurinominal, externó que no comparte las decisiones que han tomado los líderes estatales y locales, pues aseguró que estos líderes no toman en cuenta a la militancia para las acciones y el trabajo a emprender.
“Lo abandono porque no coincido con las decisiones y acciones de los dirigentes estatales y municipales hasta el momento, esto es a base de reuniones que se han realizado en el edificio del partido donde hacen invitación a los militantes, seccionales y lideres, que sin ellos el PRI no es nada”.
Así también reveló que continuará con su cargo como sindico administrativo y hasta el momento analizará si continuará como independiente o se unirá a los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, de los cuales ya tiene invitación.
Aun así, el expriísta, dijo que por el momento no esta interesado en unirse a algún partido, pues busca reflexionar luego de la decisión tan importante que tomó.
Sin embargo, el PRI en Campeche le respondió al funcionario, en una carta publicada en los medios oficiales del ente y firmada por Santini Cobos y Rejón Lara, lamentaron la “falta de lealtad, gratitud, compromiso y corresponsabilidad”, además que lo acusaron de aceptar recursos económicos para renunciar y debilitar el partido.
“De manera interesada y convenenciera, porque seguro le llegaron al precio, renuncia al PRI pero no se separa de la Sindicatura que la militancia priísta y que los ciudadanos le otorgaron. Si tuviera valores y principios sólidos, debiera dejar la Sindicatura para que un priísta de verdad la ocupe”.
En respuesta a la carta, Hernández Lezama, aseguró que dicha misiva fue escrita por Ariana Rejón, secretaria general del PRI en el Estado, pues fue a una de las primeras a la que le externó su interés de renunciar al partido.