QUE EL USO DEL CUBREBOCAS SEA OPCIONAL ANTE DISMINUCIÓN DE CASOS DE COVID-19

Pablo Gutiérrez, consideró que con un cambio en los hábitos de las personas, realizando algún deporte o actividad física, se mejorará el estado de salud de las personas lo que acabará con el riesgo de muerte que representa el COVID-19 a causa de los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario de las personas.

ÁLVARO ORTIZ

CIUDAD DEL CARMEN, 22/03/2022.-  Para el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, el uso del cubrebocas debe ser opcional y no obligatorio, pero los ciudadanos serán los que considerarán  sí seguir portándolo o usarlo ocasionalmente en algunos lugares por respeto al resto de la comunidad.


El munícipe consideró que al volverse esta enfermedad estacionaria, el avance en la vacunación y los más de dos años de conocer las medidas sanitarias para prevenir y protegerse, será difícil que retornen los contagios masivos que provoquen un nuevo confinamiento, por lo que consideró es necesario continuar con la vida en una nueva normalidad.

Aun así, mencionó que las personas deben respetar la decisión de las  autoridades de salud, así como en algunos sitios o comercios cerrados se requiere aún del uso del cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad.

“Yo creo que por los índices que tenemos en la cobertura de vacunación y por el descenso en la propagación y casos de coronavirus. Hoy en día creo que como sociedad debemos aprender con esta modalidad, pues la enfermedad se unió al catálogo de enfermedades que ya teníamos. Yo creo que el uso del cubrebocas debe ser opcional y creo que es a criterio o voluntad de las personas el uso”.

El tema del confinamiento y todos los problemas que atravesaron todas las personas durante los dos años de pandemia deben dejar una lección para modificar los hábitos y llevar una vida más saludable, aseguró Gutiérrez Lazarus, quien afirmó que al mantener buenos hábitos, realizándose chequeos continuos, siendo más higiénicos, realizando actividad física y tener una vida más saludable se evitará y nuevas pandemias.

“Yo espero que todo esto nos haya dejado una lección, cambiar muchos hábitos de vida y enfrentar cualquier situación que se presente en cuestión de salud, debemos promover mucho un cambio en el habito y cambiar hábitos de alimentación, de rutinas, evitar el sedentarismo y situaciones que nos generan problemas de salud y cuando llegan momentos como lo que vivimos con el Coronavirus nos agarra de una manera vulnerable”.

Aseguró que durante su administración se trabajará en implementar acciones para evitar que las personas tengan malos hábitos alimenticios y se mejore la calidad de vida de las personas, con lo que el sistema inmune verá fortalecido.