SE GARANTIZARÁ QUE LAS MUJERES SEAN RESPETADAS EN SUS DERECHOS

Somos los primeros en defender a las mujeres y no podemos contradecirnos, no solo con nuestro trabajo en la creación de las leyes, también en nuestros actos, aseguró Gómez Cazarín, cuestionado por el caso de abuso sexual a una joven que realizó sus practicas en el IMSS.

ÁLVARO ORTIZ

CIUDAD DEL CARMEN, 22/03/2022.-  Luego de que la semana pasada un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fuera detenido al ser acusado de abuso sexual por una estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) es el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado Alejandro Gómez Cazarín, quien garantizó que desde esta instancia se continuará fortaleciendo los derechos de las mujeres.


Aseguró que la actual legislatura está trabajando en generar políticas que protejan a todas las campechanas del estado y se pueda formar condiciones en las que haya igualdad en las oportunidades, pero sobre todo que sus derechos sean respetados.

Gómez Cazarín, alegó que este trabajo en beneficio a las mujeres apenas está iniciando y se planea desarrollar más políticas que den grandes oportunidades y que conviertan a la sociedad campechana en una de las más incluyentes, igualitarias y equitativas para que todos los y las campechanas puedan desarrollarse de manera integral.

“Nosotros estaremos atentos y seguiremos en nuestro trabajo y sobre todo poniendo atención a las observaciones del pueblo quienes nos señalan las situaciones anómalas que podemos mejorar o cambiar. Sea quien sea el infractor de la ley debe de pagar, por eso existen las instituciones. Somos los primeros en defender a las mujeres y no podemos contradecirnos y no solo en la ley en nuestros actos”.

Recomendó a todas las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a generar denuncias como lo realizó la joven vulnerada, para que así existan antecedentes, pero sobre todo se pueda llevar sus casos de manera legal.

Respecto a que el acusado de violación es esposo de la diputada del distrito X de la fracción morenista, el líder del congreso, aseguró que están del lado de la verdad y de proteger y defender a las víctimas, y aseguró que se no habrá influyentísmos en este caso para evitar hacer alguna injusticia.

“Se está haciendo todo por la vía legal. Nosotros seremos respetuosos de lo que determine cada institución y claro que sí hay un caso que este comprobado y sustentado, claro que respetaremos las decisiones. En el caso de la diputada tiene todo nuestro apoyo porque no fue ella, no hay que dividir y es otro tema, esta haciendo su trabajo como legisladora”.

No habrá intromisión, ni tampoco influyentísmo porque eso ya se acabó –aseveró Gómez Cazarín-, ya fue el PRI y el PAN, ya no hay cabida para esas acciones, debemos ser abiertos, transparentes y cuestionados, hasta ahora no hay tráfico de influencias y la gente debe ser cercana a nosotros, expuso.