COPRISCAM CLAUSURA TRES BARES POR INCUMPLIMIENTOS.
Los establecimientos La Envidia, La Cueva del Santo y Playa Blanca fueron clausurados por operar sin ningún permiso para la venta de alcohol y por seguir trabajando fuera de horario.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 14/03/2023.- Sin permisos y excediendo los horarios permitidos para la venta y distribución de bebidas embriagantes es como operaban tres bares ubicados en distintas zonas de la Isla y que fueron clausurados por la Copriscam durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con José Notario Zavala, coordinador regional 3, los operativos se realizaron por denuncias ciudadanas. En total, los inspectores realizaron la visita de ocho establecimientos, en cinco de ellos no se encontró problemas, sin embargo, en otros tres descubrieron que trabajaban sin ningún tipo de permisos.
Los bares que fueron clausurados fueron Playa Blanca en Playa Norte, La Envidia en la colonia Electricistas y La Cueva del Santo en la colonia Primero de Mayo, en estos tres no se encontraron permisos para poder vender alcoholes, además que son identificados como puntos de venta fuera de horario.
Te puede interesar: Comercios clausurados en Sabancuy por falta de permisos y venta de alcohol.
“Hay establecimientos que no están cumpliendo con ninguno de los requerimientos que se solicitan y por esa razón es que realizamos el procedimiento, hay unos que están fuera de horario que son los que además tendremos que vigilar constantemente”.
En el caso de estos tres, ninguno de ellos contaba con la documentación reglamentaria actualizada - explicó Notario Zavala-, lo que tendrán que hacer es actualizar toda la información y se verá si pueden reabrir nuevamente, pues no solo son permisos que se expiden en nuestra dependencia, añadió.
El funcionario mencionó que además del tema de los permisos estatales, así como el respeto del horario, se realizan las verificaciones por la Ley Anti-Tabaco, donde se identificó que en ninguno de los establecimientos ha cumplido con la colocación de señalética y en el caso de estos tres establecimientos clausurados se identificaron a personas fumando, por lo que también fue motivo de la clausura.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: