RECUPERA DESARROLLO URBANO PREDIO EN INVASIÓN EN KILÓMETRO 27.
En 2020 y 2021 dos kilómetros de la Zona Costera de Carmen fueron loteados y entregados a particulares que sin permisos ambientales privatizaron la zona de playa entre los kilómetros 29 a 35. Ahora una hectárea más en el kilómetro 27, se suma a esta situación.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 17/02/2023.- Fueron clausurados los trabajos de tala ilegal y loteo de un predio de alrededor de una hectárea que se ubica sobre el kilómetro 27 de nuestra Isla, ante la falta de permisos por parte de los presuntos propietarios, este hecho se suma a la devastación y privatización de dos kilómetros de zona costera sobre el kilómetro 29 a 35 donde se construyeron palapas sin permisos.
Informó lo anterior el director de Desarrollo Urbano, Elí García Basto, al destacar que dicho procedimiento se realizó a raíz de una denuncia ciudadana, explicaron que desde el pasado fin de semana y hasta el miércoles de esta semana, personas se encontraban talando y loteando este predio, pues presuntamente iniciaría una venta de terrenos.
Sin embargo, ante la falta de un responsable que respondiera a estos hechos y que mostrara permisos municipales y federales por esa razón se realizó la suspensión y se notificó para que los dueños del predio se acerquen al Ayuntamiento y resuelvan la problemática.
Te puede interesar: QUE INFORMEN AVANCES EN INVESTIGACIONES DE PREDIOS INVADIDOS EN LA CARRETERA
“Hicimos el procedimiento porque detectamos que desde hace cinco días hicieron la deforestación por un particular para hacer una urbanización del predio, sin permisos municipales ni ambientales. Hasta el momento no tenemos identificado al propietario, pero dejamos el citatorio sin que hasta el momento se acerque”.
Señaló que se está sancionando debido a que se incumplió una serie de permisos que debían tramitar ante Desarrollo Urbano, además que, por ser una zona pegada al mar, debían presentar sus permisos del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), así como los permisos para talar algunos arboles protegidos de la zona.
Solicitó a los propietarios a acercarse a las oficinas del Ayuntamiento de Carmen, para poder mediar la situación y determinar que acciones deben seguir para que pueda ser levantada la suspensión.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: