EMPRESAS SE SIGUEN YENDO DE CARMEN POR FALTA DE CAPACIDAD EN EL PUERTO
A partir del próximo año el Gobierno del Estado con recursos de la MARINA trabajarán en el dragado de dos metros más para revertir la huida de empresas que brindan servicios a PEMEX.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 30/09/2022.- Empresas del sector energético no pueden ingresas sus barcos al Puerto Industrial Isla del Carmen, ante la falta de calado en los canales de navegación y dársenas, razón por la que desde principios de año han tenido que moverse a puertos de mayor profundidad como los de Tabasco e incluso el de Seybaplaya.
Confirmó la gerente del API en Carmen, Estela Díaz Monte de Oca, al informar que para poder retener a la gran cantidad de compañías, así como atraer a las que se fueron a partir del próximo año iniciará el proyecto de dragado en por lo menos dos metros más de profundidad.
“Si estamos bajos, pero no es por competencia, sino porque no tenemos el calado para que entren embarcaciones más grandes, hemos trabajado para que podamos tener un dragado pronto y a principios de enero tanto en los canales de navegación como en las dársenas”.
Explicó que actualmente cuenta con un máximo de profundidad de cinco metros y esperan que con el dragado bajen a siete metros de profundidad y al recibir una inversión millonaria es considerado el proyecto principal para el próximo año.
Y aunque la funcionaria no precisó la cantidad de empresas que se fueron del municipio, señaló que dentro de sus proyecciones confían en recuperar el cien por ciento de las empresas que migraron sin que lleguen nuevas.