QUE SE GARANTICE QUE NO HAYA INFLUYENTÍSMO EN CASO DE ESTUDIANTE QUE SUFRIÓ ABUSO SEXUAL

“Que el peso de Morena no sea más pesado que el de la justicia, las autoridades deben ser imparciales ", aseguró el regidor Leopoldo Hernández Lizama al criticar la presunta intervención e influyentísmo en el caso.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 23/03/2022.-  Luego de que se revelara que el médico general Pedro Daniel O.G., acusado de abusar sexualmente a una estudiante de enfermería que realizaba sus prácticas profesionales en la Unidad de Medicina Familiar, robusteció su defensa con al menos cinco abogados ligados al gobierno del estado morenista, es el síndico administrativo Leopoldo Andrés Hernández Lezama quien exigió a las autoridades no intervenir ni influir en las decisiones del juez. 


El priísta aseguró que si el gobierno de Layda Elena Sansores San Román está en favor de las mujeres como ha pregonado en varias ocasiones, este es el momento oportuno para que se le haga justicia a una de las víctimas y que no sea revictimizada ni que se use todo el motor político en su contra ahora que se sabe que el agresor es esposo de la diputada del Distrito X, Dalila Mata Pérez y amigo del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Dijo que es importante que se hagan las investigaciones necesarias sin que haya influencias de terceros y que en caso de que resulte responsable que pague por el delito cometido, pero en caso de que resulte inocente que demuestren con pruebas fehacientes que no cometió ningún delito y no solo lo liberen como un favor político más.

“En este tema el fiscal Renato Sales no debe meter las manos y que todo este todo el proceso transparente porque sabemos que la persona acusada es pareja de la diputada Dalila, nosotros exigimos que haya justicia si el medico es inocente se de a conocer y se demuestre con pruebas porque saldrá libre y si es culpable que pague por el daño”.

Creo que es el momento correcto para que se demuestre con hechos que la administración de Layda Sansores está en favor de las mujeres, -expuso Hernández Lezama-, que se vea que si están en favor de la víctima a pesar de las influencias que pueda tener.

“Que el peso de Morena no sea más pesado que el de la justicia, las autoridades deben ser imparciales y dar justicia a los hechos, hoy vemos que ya hay cinco abogados, pero esos abogados casualmente son parientes o amigos de gente que está en el gobierno, parece que el proceso está amañado”.

Llamó a la población a estar pendientes de este caso que definirá si en Carmen, el nuevo Gobierno del Estado dará justicia a las personas y si no se trabajará bajo la conveniencia de algunos cuantos para no afectarlos.