RESTAURANTES SERÁN ‘REFUGIOS SEGUROS’ EN LA ISLA.
Ante el incremento de los indices de violencia, los restauranteros buscarán capacitarse para atender y proteger a mujeres vulneradas dentro de sus negocios, luego de hechos como el ocurrido con una jóven agredida en un bar el mes pasado.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 07/03/2023.- Alrededor de 30 restaurantes afiliados a la Cámara de la Industria Restaurantera en Carmen se convertirán en ‘Refugios Seguros’ para mujeres victimas de cualquier tipo de violencia y que busquen ayuda para recibir atención de las autoridades y protegerse de sus agresores.
El proyecto se logró a través de un convenio de colaboración entre Canirac y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y se pretende que alrededor de 100 comercios puedan integrarse para volverse aliados de las autoridades donde se de el respaldo a mujeres que sufran violación de sus derechos y prevenir incidentes como el de una jóven que fue golpeada por su expareja dentro de un bar el mes pasado.
Como parte de este acuerdo, se informó que promoverán en foros internos los programas y servicios con los que cuenta la SPSC para la prevención del delito; así como capacitación a los trabajadores de los restaurantes para la atención a situaciones de riesgo y violencia de género que pudieran suscitarse.
Te puede interesar: Temen por la integridad de Alejandra Soberanis ante liberación de su agresor.
También se efectuará promoción visual de la estrategia “Refugio Seguro” en los establecimientos que podrían funcionar como resguardo de posibles víctimas y permitir la acción inmediata de las fuerzas de seguridad pública, además de mantener comunicación con los propietarios de cada negocio y la SPSC, y permitir el acceso a oficiales de policía para atender a la víctima.
Gabriela Cruz Damas, presidenta del organismo empresarial mencionó que estas acciones son de suma importancia para las mujeres, pues estas pequeñas acciones pueden lograr salvar la vida de mujeres en riesgo y cambiar el destino de quienes sufran algún tipo de maltrato.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: