COPRISCAM REALIZA OPERATIVO DE VIGILANCIA DURANTE DERROTERO

Con las estrategias antiCovid, así como de vigilancia de los productos y cocinas, se evitará que las personas resulten enfermas por alimentos en mal estado y se evite la propagación del COVID-19.

ÁLVARO IVÁN ORTIZ


CIUDAD DEL CARMEN, 28/02/2021.-  Como cada año la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realizó los operativos para determinar si los productos que ofertarán los vendedores ambulantes durante los recorridos del Carnaval de Carmen, sean aptos para el consumo, además de que cumplan con los lineamientos de bioseguridad para evitar riesgos a la población por la propagación del COVID-19


Informó lo anterior, José Notario Zavala, titular de la dependencia en Carmen, quien afirmó que este esta ocasión se identificará que el etiquetado de las frituras sea el indicado, además que se enfatizará la vigilancia en las espumas, venta de cigarros y alcohol. 

También puntualizó que con el tema de la pandemia se verifica que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de higiene, señaló que el principal trabajo que realizaron durante el primer día es el exhorto a la población de portar el cubrebocas.

“Tenemos lo que es la verificación de los ambulantes y todos los negocios formales, principalmente de alimentos. Estamos aplicando lo que es programa antiCovid, el lavado de manos, la sana distancia, el cubrebocas y más que nada, mencionando y pidiendo a la ciudadanía que se cuiden y que tomen las medidas necesarias”. 

Explicó que a pesar de que muchos de los ciudadanos lograron cumplir con las medidas para el ingreso a las áreas del Malecón Costero y Playa Norte, donde se desarrollarían los recorridos, al interior muchos dejaban de lado estas restricciones, por lo que se les reiteraba el llamado para que cumplieran con las medidas de sana distancia, pero principalmente el uso del cubrebocas.

“De hecho es lo que estamos haciendo, estamos invitando a los participantes que usen el cubrebocas y que tomen la sana distancia. Desafortunadamente siempre sucede lo mismo, desde que inició la pandemia y ahí a la entrada del filtro llegan con el cubreboca, pero una vez adentro se lo quitan, que es lo que estamos invitando, que hagan consciencia a que se lo pongan”. 

Respecto a los comercios de alimentos y bebidas, Notario Zavala detalló que se les exigió a los ambulantes que se colocarán en sus productos las tengan etiquetadas con la fecha de elaboración del producto.

“Estamos ampliando las normas oficiales y anticovid, sobre todo estamos entrando a las cocinas a los refrigeradores para ver lo que expenden que estén en buen estado. Estamos invitando a los ambulantes que en sus bolsas de palomitas o chicharrones tengan la etiqueta de lo que están vendiendo”.