UNIDADES DEL TRANSPORTE CON OBSERVACIONES DURANTE VERIFICACIONES MECÁNICAS

Estas verificaciones se realizan a fin de garantizar seguridad a los usuarios, así como prevenir que los transportistas sigan manejando unidades en mal estado.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 09/07/2022.- Al concluirse la segunda Revisión de Físico-Mecánico de unidades, que realizó el Instituto Estatal del Trasporte (IET), al menos 80 de los vehículos resultaron con alguna observación que deberán subsanar antes de 20 días, para evitar que sus unidades sean detenidas por riesgo a los usuarios.

Informó José Luis Gaytán Barrera, encargado de la Subdirección de Inspección del organismo, quien aseveró que esta verificación se realiza de manera anual por lo menos en tres ocasiones al año, a fin de que los ciudadanos estén seguros al momento de subirse a una unidad.

“Esta es la segunda ocasión en la que llegamos a la Isla con este módulo de verificación, lo que hicimos fue la revisión de las unidades para ver si todas se encuentran en condiciones adecuadas para prestar el servicio de transporte, mira, de las 200 que verificamos durante los tres días realmente el 40 por ciento tuvo algún exhorto”.

Entre las observaciones que se dieron fueron que algunas unidades que necesitan cambio de aceite, documentación faltante, equipo de seguridad y emergencia como el gato, refacción, así también detalles en alineación, entre otros más

“Hasta el momento no hay necesidad de sacar alguna unidad de circulación. Ellos tienen un plazo de cinco a 20 días para que subsanen estas observaciones, de estos tres días 50 o 60 unidades nos las han traído para esta segunda verificación”.

Señaló que hasta el momento ha regresado el 60 por ciento de los choferes que tuvieron alguna verificación durante las dos últimas visitas del IET a Carmen, y los exhortó a que cumplan pues, de no concluir con el trámite de verificación, la unidad será remitida al corralón o sacada de circulación.