NI LA SCTI NI LAYDA QUIEREN COMPONER LAS CARRETERAS EN CARMEN.

Los notarios han entregado documentos que han sido alterados e incluso falsificados para registrar propiedades en favor de sus clientes, razón por la que la dependencia notificó a la Fiscalía de Campeche estos hechos.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 25/04/2023.-  Generan millones de pesos mensuales por el cobro de los peajes en los puentes Zacatal y La Unidad, sin embargo, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura (SCTI), así como el gobierno de Layda Sansores son muy parcos para realizar reparaciones y dejar en condiciones dignas a las carreteras Atasta – Carmen e Isla Aguada – Sabancuy, las cuales se encuentran llenas de baches, mal rellenadas y diariamente provocan fuertes accidentes.


Razón por la que el regidor de Movimiento Ciudadano, Carmen Cruz Hernández Mateo, criticó el olvido en el que las autoridades federales y estatales han dejado al municipio, y a pesar de que la carretera Costera del Golfo de Carmen representa una importante vía para el traslado de mercancías y paso obligado de viajeros donde se mueven millones de pesos, están siendo dejadas caer.

Aseguró que los últimos incidentes carreteros que han cobrado la vida de decenas de personas obedecen al mal estado en el que se encuentran estas carreteras y afirmó que las pésimas condiciones de estas vías son el reflejo del desprecio que tienen las autoridades en contra del municipio que genera la riqueza del Estado.

“Esto afecta a todos, el mal estado de las carreteras es lamentable y ha originado los accidentes. Es importante que la Secretaría y el Gobierno del Estado atiendan el tema cuanto antes, este tema no debe ser ajeno a la gobernadora, porque no tenemos mantenimiento a carreteras y esto está ocasionando hasta pérdidas de vidas”.

Consideró lamentable que los legisladores federales por Campeche que tienen un acercamiento más sencillo con los funcionarios federales, hasta el momento no se hayan acercado a las dependencias para dar solución a esta problemática que también afecta a los asentamientos de estas zonas.

También mencionó que debido a que todos los esfuerzos, recursos y energía se están enfocando en el proyecto del Tren Maya se ha dejado de lado el tema de reforzar las carreteras que actualmente son las únicas vías de comunicación terrestres que existen en el sureste del país.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: