BUENAS VENTAS PARA FLORISTAS DURANTE FESTEJOS DE 14 DE FEBRERO

Pese a que no tenían muchas expectativas, los comerciantes de flores reportaron un incremento importante en sus ventas,  hecho que les benefició ante la severa crisis que vivían.

ÁLVARO IVÁN ORTIZ


CIUDAD DEL CARMEN, 15/02/2021.- Grandes beneficios en cuestión de ventas recibieron los comerciantes floristas de la Isla durante este 14 de febrero quienes estimaron ganancias de hasta el 80%, lo que les generó una importante recuperación económica para el sector.


Los comerciantes no tenían tantas expectativas durante este festejo y hasta consideraron que las ventas serían iguales que en 2021, cuando la pandemia por Covid-19 estaba en su apogeo.

María Álvarez Pérez, integrante de la asociación de Floristas de Carmen, explicó que durante todo el mes tendrán importantes ventas, sin embargo, durante este Día del Amor y la Amistad, se superaron las expectativas y todo gracias al buen clima que se presentó durante este día.

“La verdad sí nos fue bastante bien, las ventas empezaron el domingo un poco bajas, pero el 14 bendito Dios empezamos bastante bien. Durante todo este día nos fue bastante bien, vino mucha gente, si te das cuenta, la gente está respondiendo bastante bien, nos benefició bastante las ventas”. 

La comerciante florista detalló que, “de todo viene a comprar la gente, arreglos grandes, medianos, desde una rosa individual hasta un arreglo grande, ahorita sí, no hubo solo ventas de cosas pequeñas, de todo se está vendiendo por parejo”.

Álvarez Pérez, expresó que además se notó una recuperación en los bolsillos de la ciudadanía, pues compraban desde arreglos florales sencillos, hasta arreglos ostentosos, lo que les beneficiará a este sector durante todo que resta del mes de febrero. 

Y a pesar de que el costo de la flor tuvo un incremento importante, debido a las lluvias y nieve que se presentó en días pasados en partes del norte y centro del país donde se produce este producto, las ventas no disminuyeron.

“El domingo estaba el clima muy malo y no nos ayudó para nada, ayer y hoy si bendito Dios el clima estuvo muy bien y la verdad nos está ayudando en las ventas porque ahorita la afluencia es mucha, ahorita está llegando y esperemos así siga para que podamos repuntar nosotros porque la situación ha estado difícil”.