COMBIS DETIENEN SUS LABORES ANTE ‘SECUESTRO’ DE COOPERATIVA; CIUDADANOS SE QUEDAN SIN TRANSPORTE

Los concesionarios y dueños de combis, han advertido que prefieren no salir a trabajar a vivir bajo la amenaza de que les quiten su patrimonio.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 24/10/2022.-  Las tensiones por el conflicto al interior de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV) encargada de administrar las combis y sus rutas, se agravan, pues propietarios y concesionarios han decidido no sacar sus unidades y dejar sin transporte a los ciudadanos por los excesivos cobros de cuotas que realiza Joaquín Eduardo Mendoza Inurreta.


Esta medida, la toman en protesta ya que pseudo líderes cobran hasta seis mil pesos en cuotas mensuales, y cada vez que hay un atraso en el pago de esas cuotas, gente de Mendoza Inurreta amedrenta y detienen a los choferes que bajados de las unidades, para poder retenerlas y obligar el pago.

Dichas acciones se realizan luego de que la semana pasada, un grupo de integrantes del CTV liderados por Mendoza Inurreta detuvieron la combi 064 de la ruta Reforma por presuntamente deber 47 mil pesos en cuotas desde hace seis meses.

Y aunque las unidades son adquiridas por los propios concesionarios, el grupo de Mendoza obliga a los concesionarios a pagar estas altas cuotas, -como ha ocurrido desde la creación del CTV-, pero ahora en lugar de sancionar o no permitir continuar en la ruta, retiran los vehículos bajo la amenaza de quitarle la placa y derecho, actualmente seis vehículos se mantienen retenidos.

Actualmente se encuentra en pleito legal dicha agrupación, en donde Alejandro Roldán Zavala acusa a Guayo Mendoza de usurpar funciones, presentar documentación falsa, robo de combis, delincuencia organizada y otros delitos, por lo que iniciaron un juicio de nulidad y reparación de daño.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: