RENUNCIA AL PAN LA EXDIPUTADA LOLITA OVIEDO; ACUSA DE SECUESTRO E INTERVENCIÓN AL PARTIDO
Afirmó que el partido se encuentra sometido y se convirtió en comparsa del Gobierno del Estado, por lo que al dejar de ser una oposición responsable decidió renunciar.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 22/09/2022.- La exlegisladora y excandidata María de los Dolores Oviedo Rodríguez, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), sin antes acusar a Rosario Cruz Hernández, líder estatal del ente político de mantener secuestrado al partido, intervenciones en las elecciones municipales y llevar a la casi extinción al blanquiazul.
En rueda de prensa, Oviedo recriminó el olvido y la mala administración que tuvo el partido que lo llevó de ser la segunda a la cuarta fuerza política en el estado, además de ser un ente que se encuentra sometido bajo el régimen de la actual administración estatal.
Y aunque dijo que en estos momentos no se afiliará a otros partidos, no descartó la posibilidad de entrar a las filas de MORENA en un futuro ante la cercanía que tiene con el diputado local Alejandro Gómez Cazarín, así como a sus excompañeros de legislatura que actualmente tienen cargos en la administración estatal.
“Cierro mi ciclo en el PAN y me voy. La gente que esta al frente no representa los valores y la lucha que hemos defendido por años, que es el bien común, ser personas para los demás y por el progreso de nuestro estado. Yo no veo una oposición responsable”.
Estoy agradecida con mi partido, pero ya no estoy de acuerdo con las cosas que están pasando en nuestro estado y prefiero poner un punto final, -aseveró la política carmelita-, el trato del Comité Estatal es pésimo, no hay recursos para pagar el agua, luz. No hay apoyo y son una oposición comparsa de un gobierno actual, agregó.
“Aquella oposición que fuimos no existe, están callados y nuestro comité en el abandono. Intenté inscribirme para estar al frente del partido, pero me quitaron mi derecho a través de engaños, habrá una elección simulada y sin unidad. Gente que no tiene nada que hacer, que hasta han perdido elecciones quieren venir a imponer”.
Vaticinó un futuro sombrío para el acción nacional, pues poco a poco perdió credibilidad en la entidad y su único brazo fuerte que era el municipio de Carmen buscará ser sometido a las decisiones del Estado.