GRUPOS DE TRANSPORTE DE ATASTA EN PLEITO POR LLEVAR ALUMNOS DE UTCAM
Debido a los conflictos internos la Universidad Autónoma de Campeche no puede realizar el pago por el servicio, lo que podría poner en riesgo a los alumnos que están por reiniciar las clases en modalidad presencial.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 08/08/2022.- Con el retorno a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) solicitó los servicios de la Cooperativa de Taxis de la Península de Atasta para el traslado de los alumnos a las instalaciones de la institución, sin embargo, dos grupos de choferes del mismo organismo se pelean por ser los únicos en prestar el servicio de transporte.
Dicha situación pone en riesgo a los estudiantes quienes requieren de llegar a la institución ubicada en San Antonio Cárdenas, por lo que autoridades educativas, del gobierno del Estado y los transportistas se reunieron para tratar el tema y llegar a una solución que beneficie a todas las partes.
A decir del rector de la institución, José del Carmen Díaz Martínez, el servicio que será contratado será para llevar y traer a los alumnos de Ciudad del Carmen a San Antonio Cárdenas, y se espera que diariamente sean utilizada siete unidades de transporte, por la poca cantidad de unidades solicitadas los grupos pelean acapararse todo el servicio.
“Esperemos que esto no afecte en nada, tuvimos una reunión. Les preguntamos si querían seguir prestando el servicio ellos nos dan una afirmativa, un grupo dijo que se respetaba todo como siempre, mientras el otro no comentó, el detalle es que ellos se tienen que poner de acuerdo y todo se arregla, pero si llega a afectar tomaríamos otras medidas para no afectar el traslado de los estudiantes”.
Nosotros queremos apoyar a los transportistas locales, ese es nuestro compromiso, -aseguró Díaz-, sin embargo, tienen problemas internos y están afectando. Tienen que resolver el tema, para saber como quedarán y a quien se le pagará el servicio, por ahora, no pueden darnos el servicio porque unos dicen tener la cuenta, otros dicen que es falsa y no tenemos como comprobar nada, finalizó.