AMAMOS A LA UNACAR, PERO NO PERMITIREMOS ESTAS INJUSTICIAS: JUBILADOS
Los manifestantes reviraron que el único acto ilegal y violento fue el rector José Ruz y el Consejo Universitario que han negado el pago de hasta cuatro quincenas.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 08/11/2022.- “Nosotros no cometemos actos ilegales, ni actuamos con violencia ni violamos los derechos estudiantiles, amamos nuestra institución, amamos a la UNACAR, pero no permitiremos estas injusticias ni que se violen nuestros derechos como trabajadores”, fueron las palabras de los trabajadores sindicalizados y jubilados al responder el comunicado enviado por el Consejo Universitario que acusó a la SUTUNACAR de actos ilegales.
En el segundo día de paro de labores y bloqueo de las oficinas y campus de la institución, los trabajadores lamentaron que los integrantes del Consejo Universitario y el rector José Antonio Ruz Hernández busquen confundir a la sociedad con sus comunicados, cuando los únicos que han sufrido injusticias y violaciones son los trabajadores de la institución.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR, José Ramón Magaña Martínez criticó la justificación que dieron las autoridades universidades y les exigió atender a los jubilados pues no se moverán hasta que resuelvan todas las demandas que han solicitado.
Te puede interesar: A PARO LABORAL EN LA UNACAR POR FALTA DE PAGO DE QUINCENAS
“Desde hace dos meses los 153 jubilados han solicitado el dialogo por la falta de pago de las jubilaciones, estamos apoyándolos y en paro laboral hasta que la problemática y las anomalías se den solución, hay compañeros que no se pueden jubilar. Las cuotas las tienen retenidas y no nos ha dado el dinero de todos los sindicalizados”.
Por su parte la jubilada Teresita Herrera Zavala, lamentó que hasta el momento las autoridades no quieran resolver y se sigan negando a los diálogos y acusó a Ruz Hernández y todo el Consejo Universitario de ser los únicos que cometen actos ilegales y violentos en contra de todos los empleados.
“Dice que es ilegal lo que nosotros hacemos, pero yo pregunto si no es ilegal que no nos quiera pagar nuestro salario que es un derecho adquirido y que es el origen de la causa. Será paro indefinido hasta que el problema se solucione, porque no son solo nosotros, es todo el personal porque se violentó el contrato colectivo de trabajo”.
Advirtieron que buscarán sostener reuniones con las autoridades estatales y hasta federales para que sea resulta la problemática que viven, así como para que se sancione a las autoridades que han impedido que se pague a los empleados.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: