TRAILERES ESTACIONADOS FRENTE A ESCUELA DE ATASTA REPRESENTAN UN RIESGO PARA ALUMNOS

Debido al riesgo que representa que traileros se estacionen frente a la Escuela Secundaría Técnica número 9 de la comunidad de Atasta, padres de familia solicitaron a las autoridades vigilar para evitar que los choferes se sigan instalando en esta zona.

ÁLVARO ORTIZ

CIUDAD DEL CARMEN, 14/03/2022.- Padres de alumnos de la Escuela Secundaría Técnica 9 en Atasta cerraron por unos cuantos minutos la carretera para exigir a las autoridades estatales los auxilien para retirar a los tráileres que diariamente se estacionan frente a la institución educativa por representar un riesgo para los alumnos y padres, durante la entrada y salida de las clases.


Cerca de las nueve de la mañana, el grupo de por lo menos 50 padres y madres de familia apoyados con bloques conos, ramas, carteles y al grito de “queremos solución” detuvieron el tráfico para pedir a estos transportistas no usen esta zona como paradero, pues las unidades pesadas podrían generar una desgracia al momento de que algún estudiante salga de clases.

Los quejosos señalaron además que se encuentran preocupados, pues al ser menores de edad, muchos de estos adolescentes corren el riesgo de ser lastimados por estos tráileros y hasta abusados, han reportado que muchas niñas han sido hasta acosadas por algunos de los conductores.

“Nosotros lo que queremos es que las autoridades nos apoyen quitando a los traileros, porque toda esta parte de la secundaria siempre está llena de tráileres y aunado con los puestos que dan mal aspecto dejan poco espacio y eso corremos riesgo tanto a nosotros como nuestros hijos”, afirmó una afligida madre de familia.

A pesar de que los padres de familia se han acercado con el director de la institución, Arturo Tun, no han tenido una respuesta favorable, razón por lo que pidieron atienda las peticiones o que renuncie al cargo, pues temen ocurra alguna tragedia a causa de la omisión.

También hicieron un llamado a la secretaria de Secretaría de Seguridad Publica, Marcela Muñoz Martínez, para que a las 5:30 de la mañana y 1 de la tarde ponga a elementos de seguridad que resguarden las entradas y salidas de los alumnos para acabar con el acoso y alejen a los choferes.


“Queremos que haya una patrulla para que ellos vigilen que dejen libre el acceso a los niños. Sobre todo porque dejan a los muchachos del otro lado y tienen que cruzar y es muy riesgoso, nos preocupa bastante esta situación. Nosotros lo que queremos es que respeten el acceso a la escuela, porque es peligroso para los niños”.

Hicieron un llamado urgente para evitar que los conductores de los tráileres se retiren y respeten la entrada de la institución educativa y así evitar a los ciudadanos y estudiantes, también pidieron señalética.