ACUSAN A CELIA RODRÍGUEZ DE DESPEDIR A DOS MAESTRAS DEL CONALEP; UNA DE ELLAS EMBARAZADA.
Los docentes impidieron que tanto personal administrativo y docente de confianza, así como alumnos ingresaran a las instalaciones debido a que dos maestras fueron despedidas sin una justificación clara.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 24/03/2023.- 50 docentes del Conalep Ciudad del Carmen realizaron un paro de labores y bloquearon el acceso a la institución como medida de presión para que reinstalen a dos trabajadoras sindicalizadas que fue despedidas injustificadamente por la directora general de la institución Celia Rodríguez Gil.
Los inconformes liderados por José del Carmen Alvarado Chan, secretario general del Sindicato de Docentes del Conalep explicaron que una de las maestras únicamente fue borrada del sistema, impidiéndole cumplir con su horario laboral, mientras que otra trabajadora se les retiro las horas para dar clase debido a que se encuentra embarazada.
El líder de los trabajadores aseguró que estos actos son ordenados por Rodríguez Gil sin importarle el Contrato Colectivo de Trabajo ni respetar los derechos de los trabajadores, y consideró lamentable que la gobernadora Layda Sansores imponga a personas que desconocen los procesos y el trabajo de instituciones educativas.
Te puede interesar: Protestan docentes del Conalep por incumplimientos de su directora.
“Le dieron de baja, a una docente de comunicación, en los sistemas de registro y en solidaridad y por estas arbitrariedades decidimos hacer paro de labores. Ayer le notificaron que fueron decisiones de Campeche. Tenemos el caso de otra maestra que por estar embarazada le dieron de baja cuando pidió su incapacidad”.
La directora estatal es responsable de todo esto, no respeta lineamientos, ni el contrato colectivo, no respeta nada, - afirmó tajante Alvarado Chan-, se toma atribuciones que no le corresponden y pues también hemos hablado con Raúl Pozos, pero tampoco soluciona nada, agregó el docente.
Aseguró que a pesar de que le han expuesto estas irregularidades a Celia Rodríguez, esta únicamente los ignora y les dice que analizarán la situación sin que hasta el momento se de una solución en concreto. Además, aseguró que dialogar con Antonia Domínguez, directora de la institución en Carmen, es en vano porque no toma decisiones propias.
Los quejosos exigieron a la gobernadora Layda Sansores intervenir cuanto antes en esta situación, pues en caso contrario continuarán con el paro de labores hasta que reinstalen a las dos trabajadoras.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: