CARMELITAS ‘PRESENTAN’ AL NIÑO DIOS EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Durante este día los católicos carmelitas concluyeron los festejos en honor al nacimiento de Jesucristo; por su parte el párroco Francisco Verdejo, los exhortó a seguir presentes en la vida religiosa.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 02/02/2023.- Cientos de feligreses carmelitas conmemoraron este Día de la Candelaria con la tradicional presentación del Niño Dios en el Santuario Mariano Diocesano, donde cientos de imágenes de Jesús fueron vestidas con coloridos trajes y de diversos modelos.
En brazos, en canastos, en carriolas y hasta en neveras fue como los fieles católicos acudieron a la misa especial, donde previamente el rector del Santuario, José Francisco Verdejo Aguilera realizó el ritual del encendido de las veladoras, para posteriormente bendecir las imágenes y exhortar a los presentes que, así como se presentó a Jesús ante Dios a los 40 días de nacido, se deben seguir el ejemplo y hacer que Dios esté presente en nuestras vidas.
De acuerdo a la tradición el Niño Dios es acompañado de una vela pues significa que es una luz para el mundo, por lo que se exhorta a la feligresía a vivir con fe esta fecha y sobre todo reflexionar sobre sus conductas terrenales.
Te puede interesar: BAJAN A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN E INICIAN SUS FIESTAS RELIGIOSAS
Algunas familias aprovecharon para pedir la intersección del Niño Dios para que durante el año recién iniciado puedan tener trabajo y sobre todo el sustento familiar, así como salud para toda la familia y armonía dentro del hogar.
Con la celebración del Día de la Candelaria se concluyen los festejos iniciados en diciembre con el adviento, continuaron con la navidad y se mantuvieron durante la visita de los Reyes Magos, según explicó Verdejo Aguilera al presidir la eucaristía.
Tras esta fecha, la grey católica se debe empezar a alistar para la celebración de La Semana Santa otra de las fechas importantes dentro del catolicismo que es cuando se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.
Previo a esta celebración también se invita a católicos a reflexionar y prepararse para dicha celebración, siempre buscando la reconstrucción del tejido social que ha sido lacerado por cuestiones de inseguridad.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: