FUNDACIÓN AYABS LLAMA A SEGUIR APORTANDO TAPITAS EN BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER.

Con la venta de las tapitas de plastico, la Fundación AYABS puede seguir financiando el tratamiento de 58 menores de Carmen que sufren algún tipo de cáncer.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 04/05/2023.-  Durante este día, integrantes de la Fundación AYABS realizaron la recolecta de las tapitas de plástico que son vendidas y el recurso usado para dar seguimiento a los tratamientos de 58 niños, niñas y jovencitos que sufren algún tipo de cáncer, razón por la que aprovecharon a seguir invitando a la población a aportar estas tapitas y a seguir apoyando para dar una mejor calidad de vida a alguno de los pequeñitos apadrinados.

Alfredo Gómez Rueda, embajador de la asociación mencionó que por cada 100 kilogramos de tapitas logran juntar 400 pesos, en Carmen existen siete corazones y con el recurso, se adquieren boletos de autobuses para acudir a los tratamientos, apoyos económicos y medicamentos que requieren los niños para la atención médica, sin embargo, este apoyo suele ser insuficiente debido a lo costoso que es el tratamiento y la gran cantidad de niños que son apoyados.

“Las tapitas del corazón casi no nos alcanzan ni para un pasaje, entre dos corazones se juntan 100 kilos que vendidas son 400 pesos, pero un pasaje de mama y niño es de 495 pesos, no nos alcanza. Estamos agradecidos, pero si pudieran donar más tapitas, nos ayudarían”.

Explicó que para que puedan obtener más recursos también reciben botellas de PET, aceite de cocina quemado, cartón y papel, que también es vendido para poder apoyar a los 58 niños y niñas carmelitas que requieren de continuar con su tratamiento contra el cáncer.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: