POLLEROS SIN TANTAS EXPECTATIVAS DE VENTAS POR CUARESMA.

Los comerciantes de pollos señalaron que el precio del producto se mantiene estable en 60 pesos el kilográmo desde hace varias semanas, mientras que el pescado incrementó hasta llegar a los 90 pesos, por lo que el ave de corral es mejor alternativa.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 22/02/2023.-  Para esta cuaresma, los comerciantes de pollos y otras aves de corral no tienen altas expectativas de sus ventas a pesar de que el costo del kilogramo del pollo se mantenga en un precio inferior al de los pescados.

De acuerdo con Gregorio Acosta Villalobos, quien es expendedor de este producto en el mercado Alonso Felipe de Andrade en este primer día de cuaresma, las ventas fueron regulares, y esto obedece a que tradicionalmente durante estas fechas las personas prefieren consumir los pescados y mariscos.

“La realidad es que nuestras ventas no son tan buenas, porque, aunque el pescado este caro, la gente prefiere comprarlo. Ya si la carencia es mucha de las familias, pues ahora sí deciden comprar pollo”.

Aun así, consideró que el tema de lo elevado de los precios del pescado provocará que las personas prefieran consumir pollo e incluso huevo para poder cumplir con la tradición de no comer carnes rojas durante los viernes de cuaresma.

Mencionó que en las últimas semanas la venta del pollo se mantiene regular y recordó que el costo del producto se mantiene en los 60 pesos el kilogramo, mientras que kilo de varios pescados supera los 90 pesos, por lo que el comerciante reiteró la invitación para elegir el pollo sobre el pescado como alternativa.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: