A PESAR DE TRAMPAS DEL INE, CARMELITAS SALIERON A VOTAR: GÓMEZ CAZARÍN
El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Alejandro Gómez Cazarín, aseguró que los carmelitas cumplieron en este evento histórico, en el que ratificaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 11/04/2022.- A pesar de que tan solo el Instituto Nacional Electoral (INE) permitió instalar una parte de las casillas, las complicaciones que generó, el golpeteo de la oposición y el sinfín de trabas se logró cumplir con una jornada histórica en la vida democrática del país este domingo.
Afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, al destacar que se siente contento de la respuesta de los campechanos durante la pasada jornada electoral de revocación de mandato, en el que más del 96% de los habitantes de la entidad decidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder.
Recordó que en Campeche y principalmente los carmelitas aprueban el gobierno de la cuarta transformación al verse reflejado en las urnas, pues el 96% de la población aseguró que es necesario que el presidente de la república se mantenga al frente del país.
“Pues informarles que estamos muy contentos de los resultados de ayer, como siempre Campeche y en general cumplió. Cabe mencionar que estamos en tercer lugar a nivel nacional de intención del voto, entonces eso nos tiene satisfechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, está muy contento con Campeche y Carmen y agradece a Ciudad del Carmen que siempre lo ha apoyado”.
Gómez Cazarín, refirió que a pesar de las adversidades, los carmelitas, y todas las personas de la entidad cumplieron con la responsabilidad ciudadana y reconoció el valor de la población al acudir a votar a pesar de que muchas casillas fueron instaladas en lugares lejanos.
“No impactó pero sí dificultó y a pesar de todo lo contrario. Todas esas mañas que hicieron y el dinero que el INE se gastó, el pueblo demostró que a pesar de que les pusieran la casilla en el lugar más recóndito, hasta allá fueron a votar y logramos muchos más votos de lo esperado, el pueblo demostró que fue mucha pieza para poco instituto”.
Hasta los de la oposición tuvieron la oportunidad de votar, -expuso el legislador morenista-, a pesar de que decían que no votarían y que hacían campañas en contra, y no sirvió de nada porque ellos votaron. Es obvio que están derrotados moralmente, externó.