ACUSAN A CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE TAPAR ABUSOS DE SSIGA.
Los extrabajadores acusan que a un año y medio de interponer su denuncia, ni los jueces ni notificadores han hecho su trabajo, por presuntamente encubrir a la empresaria Gabriela Amador.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 04/05/2023.- Radames López Domínguez y María Guadalupe López Acosta, extrabajadores de la SSIGA S.A. de C.V., acusaron a la propietaria de la empresa Gabriela Amador Notario de presuntamente estar coludida con jueces de la Junta de Conciliación y Arbitraje para evitar que sean pagados salarios caídos, pago de finiquitos y liquidación a por lo menos siete exobreros que fueron despedidos injustificadamente desde el 2021.
Los desesperados obreros, acusaron a las autoridades de la defensa del trabajador, de estar protegiendo a la empresaria, pues ninguna denuncia ha avanzado y tampoco han entregado las notificaciones para las audiencias porque se justifican que no encuentran la dirección de la empresa.
Harto de los abusos y engaños, hicieron un llamado a sus autoridades superiores para que cuanto antes atiendan este tema e investiguen cuales son los intereses del personal de la Junta de Conciliación y las razones del porque no han iniciado los procesos para que puedan recibir sus pagos justos.
Te puede interesar: CENTRO FEDERAL DE CONCILIACIÓN INSTANCIA QUE DESDE 2020 RESUELVE DEMANDAS
“Presenté mi demanda, el primero citatorio fue si llegó, hubo una reunión, pero no se llega a un acuerdo. En el segundo citatorio, supuestamente el juzgado no dio con la empresa SSIGA, de donde la señora Gabriela Navarro me corrió injustificadamente y a un año y medio no hay avances de nada”.
Los extrabajadores pidieron a Amador Notario dar la cara y cumplir con los pagos de los siete exobreros, quienes están en toda la disposición de llegar a un acuerdo para el pago de las liquidaciones. También relataron que otros compañeros renunciaron y hasta la fecha no les han dado sus pagos, también otros fueron obligados a renunciar con la promesa de un finiquito justo, sin que hasta ahora se dé solución.
Aprovecharon a mencionar que durante su estancia en ese centro laboral sufrieron de explotación y de actos irregulares, entre ellos trabajar desde las 7 de la mañana hasta las ocho de la noche con menos de una hora de descanso, atrasos en el salario, descuentos y otras situaciones.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: