ESCASEZ DE MARISCOS E INCREMENTO DE PESCADOS PONEN EN JAQUE A COMERCIANTES.
Pescados como el pargo, cherna y huachinango se encuentran escasos, pero también el camarón, jaiba, caracol y almejas, por lo que a la población los instaron a acudir con tiempo a comprar su producto.
ÁLVARO ORTIZ
CD DEL CARMEN, 03/04/2023.- Preocupados se encuentran los expendedores de productos del mar, pues con la escasez de mariscos, así como un inesperado incremento en algunos pescados de alto consumo, podrían afectar las ventas y provocar que muchos clientes prefieran consumir pollo e incluso carne.
A decir de Jorge Chan Vela, comerciante en el Mercado de Mariscos la ausencia de productos como el camarón, jaiba, caracol y almejas es a causa de que los calores que se recienten en la región provocan que estos animales se vayan a aguas más profundas donde el agua no se caliente, lo que complica a pescadores atrapar y en el caso del pescado es debido a la alta demanda.
Por esa razón, hizo un llamado a la población para que atiendan esta situación y hagan sus compras con tiempos, pues en el caso de los comerciantes de estos alimentos en este mercado, muchos prefieren no abrir sus negocios a evitar desperdiciar el poco producto que tienen.
Te puede interesar: Preocupa desabasto de pescado a restauranteros.
“Para este tiempo, el pescado se ahuyenta, no tenemos pargo, no tenemos cherna, ni huachinango. Lo que sí tenemos es curvina, mojarra, jurel, cochinita, pero ya se está escaseando. De aquí al jueves, tendremos menos. El problema es que está aumentando el precio de la curvina y mojarra”.
Especificó que el costo de la mojarra se manejaba como tope máximo hasta los 80 pesos, pero el incremento de las gasolinas, propició que este 2023 se rompiera esa barrera de precios y ahora se encuentra en 100 y hasta en 120 pesos el kilo de mojarra. En el caso de la curvina, llegaba a 140 pesos y este año llegó a los 180 pesos.
Mencionó que, a pesar de esta situación, buscarán no incrementar tanto los precios para evitar que las personas se ahuyenten por los costos del producto y ante la escases que se viene, reiteró el llamado a la población para prevenir que se quede sin comer su pescado o marisco.
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: