ADMINISTRACIÓN DE ROSAS EXHUMÓ 300 OSAMENTAS DEL PANTEÓN COLONIA
Debido a que se reportó que de manera arbitraría y sin avisar a familiares, la anterior administración del camposanto retiró más de 300 osamentas de las bóvedas, colocó en bolsas negras y las apilaron en criptas abiertas, por lo que piden a la ciudadanía acercarse para conocer la situación de sus finados.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 06/10/2021.- De forma ilegal autoridades de la anterior administración del Panteón Colonia exhumaron los restos de cuerpos de las criptas que se ubican en el camposanto y reubicadas en bolsas negras, denunció Shijad Trejo Martínez ,director de Servicios Básicos.
Mencionó que más de 300 restos humanos fueron ocultados en 12 bóvedas en el panteón Colonias, ante la falta de criptas por parte del anterior administrador a cargo del exdirector Jaersh Echeverría Martínez, ya que no construyeron módulos para que las personas puedan sepultar a sus difuntos, como lo habían mencionado.
“Hay muchas anomalías, prácticamente nos dejaron con el panteón de cabeza, en estos momentos buscaremos la manera de cómo ayudar a estas personas, porque no encontramos las nuevas criptas que habían dicho. No hay espacio, hay muchas cuestiones, irregulares que hemos presentado ante el Órgano Interno de Control, porque no sabemos que ocurrió”.
Dentro de diversas irregularidades entre las que destacó que no se construyeron nuevas criptas, así tampoco entregaron una carroza comprada por la anterior administración en 2019.
Por ello, se desconoce la razón por la que los cuerpos fueron exhumados y apilados en bolsas dentro de algunas bóvedas vacías, sin antes dar aviso a los familiares, por lo que exhortó a los ciudadanos a acercarse al panteón para investigar la situación en la que se encuentran sus difuntos.
Asimismo, reiteró el llamado para que se puedan interponer las denuncias correspondientes en contra de los exfuncionarios municipales que hayan sido responsables de este penoso hecho, que además ha provocado que en al menos 24 horas no se pudieran realizar sepulturas en el panteón.