ACUSAN A JORGE NAVARRETE Y PERSONAL DE VICEFISCALÍA DE DETENER ILEGALMENTE A DIRECTIVO DE SUTV
El directivo del SUTV logró salir luego de 17 horas, sin embargo, los demás socios afirmaron esta situación no quedará impune y llegarán hasta las últimas consecuencias.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 18/11/2021.- La detención ilegal del secretario de trabajo del SUTV, Gerardo Enrique Hernández Farfán fue un acto planeado entre socios disidentes del gremio y personal de la Vicefiscalía General del Estado con sede en Carmen, a fin desestabilizar el gremio y crear una anarquía para que puedan controlarlo, por lo que será denunciada esta injusticia en la capital del estado.
Afirmó lo anterior, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, apoderado legal del gremio de taxistas, quien reveló que el pasado lunes, elementos de la policía municipal y ministeriales detuvieron a Hernández Farfán, por presuntamente estar en posesión de un vehículo con reporte de robo.
Y aunque horas después comprobó la legitimidad de la unidad, no fue liberado hasta 17 horas después, hecho por el que un grupo de transportistas junto con su abogado se manifestaron a las puertas del lugar para acusar de abuso de autoridad y señalar al grupo opositor liderado por Jorge Navarrete Herrera, de orquestar estas acciones para dejar mal a la actual directiva.
El líder taxista señaló que Navarrete Herrera hace estas acciones como última alternativa para recuperar la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante (CTV) de la que fue retirado luego de una serie de acusaciones por corrupción y robo.
“Lo que pasa es que fue detenido injustamente el compañero, lo acusaron de traer un vehículo robado y no le permitieron aclarar las cosas, solamente lo trajeron con prepotencia entre cuatro patrullas. Ahorita venimos con el abogado lo sacarán porque no procede la detención a falta de denuncia. Esto son patadas de ahogado de las personas que estaban a cargo y usurpando funciones”.
Explicó que la denuncia la realizó el exlíder del CTV, al afirmar que robaron el vehículo a nombre de la cooperativa, sin embargo, al momento de que la autoridad solicitó la documentación para demostrar ser el apoderado legal de los vehículos, no se presentó, por lo que tomarán acciones legales por estos hechos.
“Esto se investigará hasta las últimas consecuencia. Si Dios quiere en un momento se liberará al compañero y tenemos la intención de viajar a Campeche con Renato Sales y exponerles la situación, porque aquí no pasará nada, hay corrupción, porque hay gente que se prestó para orquestar estas acciones".