EXALCALDE ÓSCAR ROSAS Y SU EXTESORERO CITADOS POR MAL MANEJO DE RECURSOS DE CAJA DE AHORRO
A pesar de ser citados desde hace algunos días, el exmunicipe carmelita al que se le vio viajando por Guadalajara, Jalisco prefirió no acudir a aclarar las irregularidades por el mal manejo del recurso en la caja de ahorro.
REDACCIÓN
CIUDAD DEL CARMEN. 17/11/2021.- Por un adeudo de cinco millones de pesos con la institución bancaria ConsuBanco, así como irregularidades en el manejo de los recursos de la caja de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, fueron citados a comparecer el exalcalde priísta Óscar Román Rosas González y su extesorero José Alieser Hernández May a la Contraloría Municipal y explicar lo sucedido.
Informó lo anterior el edil Pablo Gutiérrez Lazarus, quien informó que a pesar de que se les solicitó su presencia para esclarecer estas observaciones ninguno de los dos exservidores públicos se presentaron y tampoco enviaron a sus representantes para aclarar lo sucedido.
De acuerdo con los datos del municipio, la administración de Rosas González, dejó de dar el pago mensual a la financiera desde el mes de abril y se generó un adeudo de cinco millones de pesos.
“Todavía hay un asunto ahí, quedaron a deber cinco millones de pesos en Consubanco y en la entrega dijeron que no había una deuda en las cajas de ahorro del sindicato. Ya nos llegó una notificación, ya se le turnó a la contraloría y tiene que ir el extesorero a decir que fue lo que sucedido porque en la entrega nos dijo una cosa y en la realidad resultó otra”.
Al exalcalde Óscar Rosas también se le llamó, se le mandó a citar, solo que no han acudido. En Contraloría se hace la labor, se generan los citatorios para todos los exfuncionarios e ir a aclarar, se acaba el tiempo y si no se presentan las aclaraciones habrá una procedencia en las determinaciones que tome la dependencia, refirió Gutiérrez Lazarus.
“Yo en su momento mandé a un representante que ahora es sindico jurídico. Ellos no lo han hecho, se les giró el citatorio pero hasta donde tengo entendido, no se han presentado”, resaltó el munícipe.
Respecto al tema del adeudo, señaló que el convenio consta de que los préstamos a los empleados se descuentan vía nomina, sin embargo, la administración de Rosas González, descontó el recurso a los trabajadores pero no hizo el pago a la financiera.
“En el caso de las cajas de ahorro se generó un perjuicio a los trabajadores. La empresa da por hecho que el trabajador no está pagando, cuando el trabajador mantiene un descuento pero el que no cumple es el Ayuntamiento. Tiene que haber una aclaración, porque ellos dijeron que si hubo un pago en las cajas de ahorro, que había un monto de 21 millones saldados y quedaron pendientes otras”.