COMUNICACIONES Y TRANSPORTE NO QUIERE REPARAR CARRETERA FEDERAL DE ATASTA.

Con este proyecto se pretende dar fin al problema de erosión e inundaciones a la zona de playa en Manigua al recuperar alrededor de 800 metros lineales de playa del balneario más tradicional de Carmen.

ÁLVARO ORTIZ

CD DEL CARMEN, 06/03/2023.-  A pesar de que semanalmente el Gobierno Municipal envía escritos a la Secretaría de Comunicaciones, Transporte e Infraestructura (SCTI), esta se niega a contestar y por ende se niega a reparar la carretera federal de Atasta, donde tan solo este fin de semana hubo cuatro accidentes por los baches y el estrepitoso incremento de la caseta para transitar por la vía.


El alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, informó que semanalmente entregan documentos donde solicitan a esta dependencia y a otras más que atiendan el tema de los baches que han ocasionado graves afectaciones, sin embargo, la autoridad federal únicamente decide ignorarlos.

Lamentó esta situación, el munícipe quien consideró que, así como estas autoridades realizan señalamientos y otras observaciones al municipio, también deben contestar y atender las necesidades de todos los ciudadanos que transitan por esa importante vialidad.

“Semanalmente mando escritos, no me contestan y no solo por esa, también la de aquí, la 180 la Isla del Tris que tenemos que generarle un cambio importante en la infraestructura. Los de esta semana ya los enviamos para que vean que a nosotros no se nos olvida que también podemos señalar estas situaciones que siguen afectando”.

Estos escritos no solo se los envía a funcionarios de la SCTI, también son enviados a la Secretaría de Obras Públicas, así como a la Auditoria del Estado debido a temas con vialidades en Nuevo Progreso donde vialidades alternas fueron construidas y en menos de un año se rompieron durante la administración pasada.

Finalmente, Gutiérrez Lazarus mencionó que continuará insistiendo para que la autoridad federal de cumplimiento con la reparación de esta vialidad que ha generado múltiples accidentes viales debido al pésimo estado en el que se encuentra desde hace varios años.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES: